Si ya no sabes qué hacer con tus chamacos estas vacaciones de verano y no quieres acabarte las quincenas, entonces date una vuelta por el Parque Ecológico Zacango en el Estado de México.
Aquí no solo verán animales fascinantes, como rinocerontes y tigres de bengala, sino que también podrán vivir experiencias interactivas con lémures, capibaras y mucho más.
Lee también Cuatro Ciénegas: así es un viaje al pueblo mágico en el desierto

Visitar el Zoológico de Zacango no un plan simple para las vacaciones; en realidad, se trata explorar un parque ecológico que fue Área Natural Protegida en 1981. Es la casa de más de 180 especies y sus actividades se enfocan en la conservación y educación ambiental.
Aquí podrás recorrer zonas de primates, carnívoros, aves, entre otros animales, en las que aprenderás sobre la importancia de protegerlos y también sobre sus ecosistemas.
También cuenta con espacios interactivos como la Granjita, el Herpetario Draconis o el Pabellón Tecnológico de Mares de México.
Ofrece, talleres, recorridos guiados y una "Experiencia Animal".
Una de las actividades estelares de este verano 2025 es la Experiencia Animal: niños y grandes interactúan de manera segura con ejemplares de jirafas, lémures, capibaras y rinocerontes, mientras aprenden sobre su cuidado y alimentación.
Esta actividad tiene un costo adicional de $50 por persona y solo estará disponible hasta mañana 3 de agosto. El cupo es limitado y los horarios son los siguientes:
En este caso, los boletos se compran en la tienda de souvenirs, en la entrada del parque.
Si solo te interesa conocer el Zoológico de Zacango, la entrada general tiene un costo de $100 pesos para adultos, $50 para niños que miden más de 1 metro de estatura. Quienes midan menos, entran gratis.
¿Quieres organizar una pachanga? También existe la posibilidad de rentar el jardín del parque para celebrar un cumpleaños por $5,500. Están prohibidos los globos no biodegradables.
El Zoológico de Zacango se encuentra en la Carretera Metepec-Santa María Nativitas, Kilómetro 7 S/N, Calimaya, Estado de México.
Abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Desde la CDMX, el trayecto es de de 1 hora con 50 minutos aproximadamente.
Leer también Así será la Utopía más grande de CDMX; habrá dinosaurios fluorescentes
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:https://www.eluniversal.com.mx/newsletters