Visitar las Cataratas del Iguazú, ya sea del lado de Brasil o Argentina, es una experiencia que te dejará con la boca abierta. Con más de 275 saltos de agua rodeados por una selva exuberante, este espectáculo natural es un destino debes visitar al menos una vez en la vida.
Antes de lanzarte a la aventura, debes cuánto cuesta la entrada y aquí te compartimos el dato.
Lee también: Apoya a 'michis' en este festival benéfico en CDMX

Ubicadas en la frontera de Brasil y Argentina, las Cataratas del Iguazú son consideradas una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, están en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y forman parte de 2 parques nacionales: el Parque Nacional Iguazú en Argentina y el Parque Nacional do Iguaçu en Brasil.
La imponente Garganta del Diablo, con su caída de 80 metros de altura, es el salto más espectacular de todos y ofrece una experiencia sobrecogedora para quienes la visitan.
Más allá de su evidente belleza, estas cataratas son importantes para la biodiversidad de la región porque albergan una variedad de flora y fauna autóctona, como jaguares, tucanes y mariposas multicolores.
Todo depende del tipo de experiencia que busques:
Además de maravillarte con sus cataratas, las Cataratas del Iguazú tiene otras actividades para complementar tu viaje:
En el Parque Nacional Iguazú, en Argentina, obtendrás una inmersión total en las cataratas con múltiples senderos, puentes y miradores que te llevan hasta el borde del abismo.
Los precios de entrada son los siguientes:
El Parque Nacional Iguazú abre todos los días de 8:00 a 18:00 horas.
Por otra parte, en el Parque Nacional do Iguaçu de Brasil se obtiene una vista panorámica de las cataratas. Aquí los precios de entrada son:
El Parque Nacional do Iguaçu abre de 9:00 a 17:00 horas todos los días del año.
Lee también: Turibús: lánzate al tour de hamburguesas en CDMX
Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de ambos parques o de manera anticipada a través de sus páginas web. Se recomienda comprarlas antes de la visita para no hacer largas filas en el acceso.
Ya sea que prefieras la adrenalina de los senderos argentinos o la grandiosa vista del lado brasileño, visitar las Cataratas del Iguazú es una experiencia te marcará para siempre.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters.