Chichén Itzá es uno de los destinos emblemáticos de México y una de las zonas arqueológicas más impresionantes del mundo. Este centro ceremonial maya sigue asombrando a cientos de miles de visitantes debido a su imponente arquitectura, su riqueza histórica y su paisaje que lo rodea.
¿Te gustaría visitarlo en tu próximo viaje a Yucatán? En Destinos te decimos el costo de la entrada para 2025.
Leer también En este consulado de México obtienes la visa americana en menos de 4 meses

La zona arqueológica de Chichén Itzá es el testimonio vivo de la grandeza de la civilización maya y está conformada por impresionantes estructuras que reflejan su avanzado conocimiento en astronomía, matemáticas y arquitectura.
Entre sus construcciones más destacadas se encuentra la Pirámide de Kukulkán o El Castillo, cuya estructura simboliza el calendario maya. Este templo es famoso por el fenómeno de luz y sombra que ocurre durante los equinoccios de primavera y otoño, cuando el sol proyecta una serie de triángulos de luz en la escalinata norte, dando la ilusión de de una serpiente (Kukulcán) desciendiendo de esta.
En 1988, Chichén Itzá fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por su importancia cultural y su excelente conservación como una ciudad antigua.
Dato curioso: Este sitio fue un importante centro político, económico y religioso de la civilización maya que floreció entre los siglos VII y X.
El costo de entrada a la zona arqueológica de Chichén Itzá es de $100 pesos.
Abre de lunes a domingo en un horario de 8:00 a 16:00 horas. Procura llegar temprano, ya que las temperaturas aumentan al mediodía y la afluencia de visitantes tiene su pico a partir de la misma hora, según indica la agencia Vive Cancún Travel & Tours.
Durante tu visita también podrás conocer el Museo de Sitio de Chichén Itzá, que contiene fotografías de la zona arqueológica con explicaciones sobre la historia del sitio, las características de sus estructuras y las labores de restauración que se han hecho a lo largo de los años.
Chichén Itzá se encuentra a 115 kilómetros de la ciudad de Mérida, Yucatán. La ruta de acceso más fácil es por la carretera No. 180 hacia el poblado de Piste.
Leer también Nueva York en familia: actividades gratuitas o a bajo costo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters