No es necesario salir de CDMX para estar en contacto con la naturaleza: al sur poniente de la ciudad hay extensos bosques.
En ellos se han establecido algunos centros ecoturísticos y conjuntos de cabañas que son ideales para pasar un día entero o un fin de semana de manera segura.
Uno de ellos es Boxque Teva, con curiosas construcciones de madera y actividades holísticas de relajación, ubicado en las orillas de uno de los parques nacionales más icónicos de la capital.

Las cabañas de Boxque Teva se encuentran cerca del pueblo Santa Rosa Xochiac (alcaldía Álvaro Obregón) y del Parque Nacional Desierto de los Leones, al sur poniente de CDMX, en los límites con el Estado de México.
Desde el Exconvento Desierto de los Leones, el trayecto es de tan solo 11 minutos en auto, y desde Santa Fe, unos 40 minutos.
Lee también: Lánzate al Festival Medieval Nocturno en Teotihuacán
Boxque Teva es un resort con cabañas y, al mismo tiempo, se autodefine como "un centro integral de conciencia". Es decir, es un espacio de retiro y relajación enfocado en el wellness, alejado de la mancha urbana y en contacto con la naturaleza.
En total, cuenta con 3 cabañas grandes. 2 de ellas (Casa de la Luna y Casa del Tiempo) tienen un total de 7 habitaciones que se rentan por separado y la restante (Cabaña del Alquimista) es privada.
Su estilo es rústico y su arquitectura ecléctica, pues los diseños recuerdan a los de templos cristianos medievales en Escandinavia, con entramados de madera, algunos detalles en piedra e incluso cúpulas, aunque también tienen otros elementos similares a arcos hindús-árabes.
La mayoría de sus habitaciones están pensadas para recibir 2 personas, aunque las hay para 4 o 5 huéspedes.
Todas tienen su baño privado, algunos elementos artesanales –como pies de cama bordados– y todas las comodidades necesarias para una estancia relajante y tranquila, aunque cada una tiene sus características:
Todos los fines de semana, en las cabañas de Boxque Teva se ofrece una agenda de actividades enfocadas en el bienestar físico y desarrollo personal.
Regularmente es escenario de retiros privados, aunque también brinda talleres de pintura de mandalas, caminatas por el bosque, sesiones de meditación, yoga y más.
Además, puedes solicitar el uso de un jacuzzi, jugar bádminton o croquet, brincar en un trampolín, adentrarte en un laberinto o dar un paseo a caballo por el bosque (costo extra de $999 pesos por persona).
Cuenta con su propio restaurante.
No es necesario ser huésped para disfrutar de sus experiencias: es posible adquirir un day pass.
El costo de alojamiento en las cabañas de Boxque Teva depende de la temporada y la habitación a elegir, aunque en general va de los $1,399 a los $4,699 pesos por noche.
Lee también: Este hotel en México es uno de los mejores del mundo en 2025
Tu pago incluye acceso a las actividades disponibles y el servicio de comida.
Para los que no sean huéspedes, el day pass tiene un precio de $350 pesos por persona.
Más información en la página web: boxqueteva.com
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:https://www.eluniversal.com.mx/newsletters