Muchas personas piensan que palacio y castillo son sinónimos pero, de acuerdo con la Real Academia Española, son construcciones que difieren en su propósito. Los palacios son casas grandes y costosas, destinadas a la habitación de personajes como reyes y monarcas, mientras que los castillos tienen un fin de protección, por ello son concebidos como sitios fuertes, cercados por murallas, baluartes, fosos y otras fortificaciones.
Así que en los segundos se pueden apreciar detalles estructurales considerables, y en los palacios el deleite de los detalles, la construcción y la decoración es algo invaluable.
Hoy, te presentamos algunos de los palacios más impresionantes del mundo .

Si eres fanático de la historia, la arquitectura y los viajes, no te pierdas esta nota que Destinos trae para ti.
Leer también:
Este palacio barroco fue una construcción que Leopoldo I de Habsburgo le encargó a Johann Fischer Von Erlach para su sucesor al trono José I, aunque más tarde dicho palacio se volvería la residencia de verano de los Habsburgo.Además de tener una larga historia, destaca por su interior de estilo rococó que originalmente tenía 2000 habitaciones, además de una capilla y un teatro.
Foto: Pixabay
No es de sorprender que el mismo Napoleón viviera en dicho palacio entre 1805 y 1809. Y, justamente por la majestuosidad del lugar, la UNESCO declaró en 1996 Patrimonio de la Humanidad al Palacio y jardines de Schönbrunn .
Otro dato interesante de esta construcción es que en ésta se instaló, en 1752, el primer parque zoológico del mundo.
De acuerdo con el sitio oficial del Palacio de Schönbrunn , en la etapa del desconfinamiento actual, el recinto reabrió sus puertas a partir del 15 de mayo de 2020 y se encuentra disponible todos los días de 10:00 am. a 5:00 pm. Sin embargo, esto no significa que todo funciona como antes, pues se ponderan las medidas sanitarias tomadas para prevenir los contagios por coronavirus , así que se van a evitar a toda costa las reuniones grupales numerosas en las salas, entre otras cosas más.
Esta construcción mezcla arquitectura tradicional tailandesa con estilos europeos. Según el sitio web en español, especializado en viajes a Tailandia, llamado "Todo Tailandia", cuenta con palacios dentro del complejo, en la zona Phra Maha Chakri y que en total suman nueve, creados en diferentes estilos por orden del rey Rama V y por arquitectos extranjeros durante el siglo XIX.
Foto: Pixabay
Aunque los atractivos del Gran Palacio no se quedan en esto. De acuerdo con la Oficina de Turismo de Tailandia, uno de los tesoros del recinto es el Wat Phra Kaeo, templo que es el hogar del famoso Buda Esmeralda. Aquí podrás apreciar decoraciones reales tailandesas y el Pabellón de Monedas, lugar donde hay una exposición permanente de vestiduras reales, adornos, medallas y monedas que datan de principios del siglo XI. Y lo mejor es el Gran Palacio, que reabrió sus instalaciones desde el pasado 7 de junio y opera en un horario de 8:30 am a 3:30 pm, según su sitio web oficial.
Leer también:
En 1979 el Palacio y parque de Versalles fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dicha construcción que fue residencia de la monarquía francesa entre los reinados de Luis XIV y Luis XVI, ha sido embellecida por las sucesivas generaciones de arquitectos, escultores, decoradores y paisajistas.
Y algo interesante de este recinto real es que durante más de un siglo fue el modelo de palacio real por excelencia en toda Europa.Como parte de las maravillas de esta edificación destacan la enorme capilla y los Grandes Aposentos del Rey y la Reina que poseen una gran cantidad de elementos decorativos.
Foto: Pixabay
Uno de los atractivos que más resalta es la Galería de los Espejos, la cual mide 73 metros de longitud y posee 375 espejos. Esto sin mencionar las más de 800 hectáreas que componen los Jardines de Versalles; que cuentan con una gran cantidad de estatuas de mármol, estanques y fuentes.
Según el sitio oficial del Palacio de Versalles , el recinto comenzó a operar sin visitantes extranjeros desde el 6 de junio. Para garantizar la seguridad de todos, el uso de mascarilla es obligatorio para mayores de 11 años. Se recomienda comprar boletos en línea para evitar todo posible contacto físico y prevenir los contagios por Covid-19 .
El Palacio de Invierno de San Petersburgo es una construcción de estilo barroco que refleja el poder y la grandezade la Rusia Imperial, lo cual se nota en su fachada que mide 150 metros de longitud. Además, el complejo tiene más de 1,700 puertas, cerca de 2,000 ventanas, 1,500 habitaciones y más de 100 escaleras.
Foto: Pixabay
De acuerdo con la Biblioteca Digital Mundial, este edificio de estilo barroco se distingue por su color verde, por sus columnas corintias, sus emblemas decorativos y las múltiples figuras relacionadas con el pasado de Rusia.
Actualmente, el Palacio de Invierno alberga el famoso Museo Estatal del Hermitage , por lo cual es un destino histórico que no querrás perderte cuando se pueda volver a viajar a Europa. Debido a la pandemia de coronavirus , el Palacio de Invierno se encuentra temporalmente cerrado desde el 18 de marzo.
Leer también:
El Palacio de Topkapi llegó a albergar en el siglo XVI a 3,000 residentes entre miembros del harén, funcionarios de la administración estatal y personal militar. Pero ya que los sultanes se trasladaron en 1855 al Palacio de Dolmabahçe , en el recinto quedaron joyas del erario (como la daga Topkapi y el trono chapado en oro de Murat III), un arsenal, trajes de ceremonia de seda, cerámicas chinas y una colección de manuscritos que representan la decadencia otomana.
Foto: Pixabay
El Palacio Topkapi tiene cuatro patios, así como múltiples edificios en su interior: sala de armas, cocina, establos reales, tesoro y más lugares espléndidos que esperan ser explorados.En sus jardines se encuentra el Museo Arqueológico de Estambul , en el cual podrás sumergirte en la historia de Turquía.
De acuerdo con un tuit de la Administración de Palacios Nacionales de Turquía, el pasado 1 de junio el Palacio de Topkapi aceptó a sus primeros visitantes durante el proceso de normalización después de un descanso de 75 días a causa del Covid-19 . Y dentro de las medidas sanitarias tomadas destacan, por supuesto, el uso de mascarillas, desinfectantes y el control de la distancia entre los visitantes y trabajadores.