19 | ENE | 2020
lugares_para_viajar_2020
Tokio se está preparando para recibir a miles de viajeros en los Juegos Olímpicos 2020. Foto: iStock

Si tu propósito es viajar, estos son los 10 mejores lugares para conocer en 2020

12/01/2020
00:28
Carlos Tomasini
-A +A
Por sus nuevos atractivos turísticos, los eventos que atraerán la atención del mundo entero o sus innovadoras experiencias, estos lugares deben estar en tu lista de deseos viajeros para 2020

Para 2020 se esperan grandes eventos internacionales –como los Juegos Olímpicos de Tokio– y emocionantes aperturas de un alto nivel histórico y cultural –como el Gran Museo Egipcio–, además de nuevas conexiones de México con el mundo. Aquí te presentamos 10 lugares que serán algunos de los protagonistas en este año que comienza, y a los cuales debes considerar seriamente si quieres viajar.

Egipto

Tras una década de construcción y varios retrasos, esta primavera por fin abrirá sus puertas (al menos su primera fase) el que será uno de los recintos históricos más importantes del mundo: el Gran Museo Egipcio.

Con una extensión de 500 mil metros cuadrados, será el museo de arqueología más grande del mundo y el que exhibirá más piezas (alrededor de 100 mil) de una sola civilización, de las cuales casi 30 mil nunca antes se habían presentado al público.

lugares_para_viajar_2020_14.jpgFoto: Ministerio de Antigüedades y Turismo de Egipto

El recinto –que se localiza a dos kilómetros de las famosas pirámides de Giza– tendrá salas con techos de más de 20 metros de altura para exhibir piezas monumentales y una espectacular fachada traslúcida de 800 metros de longitud y 40 de altura. Se nos olvidaba mencionar que podrás admirar la colección de más de cinco mil objetos de la tumba del Rey Tutankamón, descubiertos en 1922.

Hay que sumar una mejor conectividad gracias a la reanudación de algunos vuelos al Cairo. Con todo ello, esperamos que Egipto vuelva a ser uno de los lugares más visitados durante 2020 por ser una de las grandes civilizaciones del mundo antiguo.

lugares_para_viajar_2020_13.jpgFoto: Ministerio de Antigüedades y Turismo de Egipto

Dubái

A finales de 2019, la aerolínea Emirates inauguró un vuelo desde Dubái a la Ciudad de México con escala en Barcelona. Esta ruta no solo es una nueva opción para viajar a Europa, también abre la puerta para que los mexicanos conozcan esa excéntrica urbe de los Emiratos Árabes Unidos.

Dubái es famoso por sus atractivos suntuosos como el hotel Burj Al Arab, uno de los más costosos del mundo; el Burj Khalifa, el rascacielos más alto que existe, con 828 metros; y por el Dubai Mall, el centro comercial más grande a nivel global. Sus refugios en el desierto, campos de golf, playas, hoteles de lujo con piscinas infinitas y restaurantes con estrellas Michelin son un gran atractivo para los viajeros de lujo.

lugares_para_viajar_2020_11.jpgFoto: Expo 2020 Dubai

Dubái también será sede de un acontecimiento histórico: la Expo 2020, una exposición universal que reunirá a 190 países durante 173 días (del 20 de octubre al 10 de abril de 2021) para mostrar lo mejor del mundo en áreas como tecnología, arte y cultura. Uno de los temas predominantes será la propuesta de nuevas formas de conservar el planeta.

Esta semana se anunció que Emiratos Árabes Unidos dejará de pedir visa a mexicanos, medida que se implementará en el primer cuarto del año.

lugares_para_viajar_2020_1.jpgFoto: iStock

Lee también: Qué hacer en Dubái, una de las ciudades más excéntricas del planeta

Copenhague

En el corazón de la capital de Dinamarca, cerca de los Jardines Tivoli y la estación central, en un edificio de arquitectura neobarroca -que en 1912 fue la sede de la Oficina Central de Correos- se localiza Villa Copenhagen: un nuevo hotel cuya apertura está programada para abril, en el que se combinan los elementos antiguos con las comodidades modernas.

Es también buen momento para conocer Copenhague y ver lo que está haciendo para convertirse en la primera ciudad totalmente inteligente cuya huella de carbono será cero. Para ello, está implementando acciones como la instalación de turbinas eólicas y paneles solares para que la totalidad de su calefacción provenga de energía renovable. Tiene el objetivo de que, para 2025, al menos 75% de su movilidad será en bicicleta, a pie o en transporte público.

lugares_para_viajar_2020_18.jpgFoto: Villa Copenhaguen

California

Este año, California cumple 170 años de haber sido fundada, así que será un buen pretexto para visitar o redescubrir este destino, uno de los favoritos de los viajeros mexicanos. Para los amantes de los parques de diversiones abrirán nuevas atracciones como “Avengers Campus”, en Disney California Adventure, que representará la famosa sede de este invencible equipo de superhéroes.

Para los más pequeños llagará “Secret Life of Pets Ride”, en Universal Studios Hollywood, que promete ser toda una experiencia inmersiva donde los invitados asumen los roles de los personajes de este popular filme de animación. Otra atracción será The LEGO Movie World, una nueva área temática en Legoland California Resort.

lugares_para_viajar_2020_19.jpgFoto: Cortesía Legoland

Los más aventureros podrán visitar la montaña rusa “Emperor”, en SeaWorld San Diego, la cual estará inspirada en el nado de los pingüinos emperador y sus giros de 90 grados. Tendrá caídas de 43 metros y alcanzará una velocidad de 96 kilómetros por hora.

Los aficionados a los deportes podrán conocer el SoFi Stadium, que además de ser la nueva casa de los Rams y de los Chargers de la NFL, y la próxima sede del Super Bowl 2022, será el lugar en el que se realicen las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2028. ¡Ah!, y muy probablemente también será uno de los estadios en donde se juegue la Copa del Mundo de 2026 que se llevará a cabo de manera conjunta en México, Estados Unidos y Canadá.

lugares_para_viajar_2020_15.jpgFoto: Cortesía HKS Architects

Lee también: Mi encuentro con Harry Potter en Universal Hollywood

París

Desde la primavera de 2020, una de las nuevas opciones de hospedaje más lujosas y vanguardistas del mundo ofrecerá la experiencia de vivir… en 1788.

Se trata de Le Grand Contrôle, un hotel de 14 habitaciones y suites, instalado en los jardines del Palacio de Versalles, a las afueras de París. Operado por la empresa de hospedaje de lujo LOV, se adaptó dentro de un conjunto de construcciones que datan de finales del siglo XVIII.

lugares_para_viajar_2020_6.jpgFoto: iStock

Cada habitación fue dotada de mobiliario y decoración bajo la meticulosa supervisión de profesionales en interiorismo, bellas artes, iluminación, jardinería e historia. Incluyen objetos invaluables de época, así como paneles y pisos de madera originales restaurados por los mejores expertos de Francia. No hay televisiones y todo lo que tenga que ver con tecnología del siglo XXI estará oculto.

Los huéspedes tendrán vista a los famosos jardines del icónico palacio, el cual recibe cerca de 10 millones de visitantes al año. Las habitaciones estarán a solo unos pasos de la emblemática Galería de los Espejos que mandó construir el rey Luis XIV para sorprender a sus visitantes.

lugares_para_viajar_2020_9.jpgFoto: Airelles Collection

Tokio

Shibuya es el corazón comercial, fashionista y hípster de Tokio, la capital de Japón y uno de los puntos icónicos de la cultura urbana de oriente. Pero ahora su paisaje se está transformando con el fin de alistarlo para los miles de visitantes que presenciarán los Juegos Olímpicos de 2020, del 24 de julio al 9 de agosto.

lugares_para_viajar_2020_8.jpgFoto: Shibuya Sky

Además de asistir a las competencias, uno de los nuevos lugares que hay que conocer es el Shibuya Scramble Square, un rascacielos de 47 pisos que se eleva 230 metros y cuyo punto más novedoso es su Shibuya Sky Stage, un mirador al aire libre de 250 metros cuadrados donde puedes obtener espectaculares vistas de 360 grados de Tokio.

Otro edificio nuevo en la misma zona –de 18 pisos– es el Shibuya Fukuras, el cual tiene oficinas, un espectacular centro comercial y una terminal de autobuses. Uno de los servicios más atractivos es una oficina de orientación turística en donde hay consigna de equipaje, paquetería y máquinas de cambio de moneda, además de una galería de arte. La azotea del piso 17 cuenta con un jardín exterior llamado “Shibu Niwa”, un restaurante y sky bar en el nivel 18. Con todo esto, Tokio será más rápido, más alto y más fuerte que nunca.

lugares_para_viajar_2020_7_0.jpgFoto: Shibuya Sky

Lee también: Cuánto dinero tienes que ahorrar para ir a Tokio 

Uruguay

En los últimos años Uruguay se ha incorporado a la conversación de los viajeros del mundo como un destino sustentable y de grandes libertades. Uno de los lugares a descubrir para aquellos que desean conocer nuevos destinos en Sudamérica es Tacuarembó, donde hay que quedarse unos días en los ranchos cercanos para conocer un poco de su cultura ganadera, una de las principales actividades de esta nación. Aquí se cría ganado bovino y ovino a cielo abierto todo el año y con altos estándares, en completa armonía con la naturaleza y con profundo respeto por el bienestar animal para garantizar productos cárnicos seguros, saludables y deliciosos, lo cual se puede comprobar con una parrillada de res, acompañada de alguno de los vinos de alto nivel que también se producen aquí.

Para quienes busquen opciones más urbanas, en Montevideo, su capital, se puede disfrutar de arquitectura art déco, grandiosos cafés y restaurantes. A un par de horas en auto, al suroeste de Uruguay, al otro lado del Río de la Plata, a la altura de Buenos Aires (Argentina), está Colonia del Sacramento, ciudad Patrimonio de la Humanidad, que combina lo histórico y cultural con sus calles coloniales y servicios de primer nivel en alojamiento, gastronomía y entretenimiento.

lugares_para_viajar_2020_3.jpgFoto: iStock

Suecia

El Ártico es uno de los destinos de lujo que buscan quienes desean un mayor contacto con la naturaleza y no le temen a las condiciones extremas. Una opción para ellos es el Arctic Bath Hotel and Spa, el nuevo hotel y spa flotante de Suecia que abrió sus puertas los primeros días de enero.

Ya sea para admirar las auroras boreales o vivir bajo el sol de medianoche, este lugar sobre el río Lule, en la Laponia sueca (el punto más al norte de Europa), ofrece únicamente seis cabañas flotantes sobre el agua o sobre el hielo, dependiendo de la época del año. También tiene algunas opciones de alojamiento sobre tierra en medio del bosque. Su arquitectura, inspirada en el paisaje que la rodea, se basa en una estructura circular formada por troncos que recuerdan un nido de aves. Además presume de haber sido ubicada estratégicamente para no alterar el entorno.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ArcticBath (@arcticbath_sweden) el


En este lujoso hotel hay una sala de spa que ofrece todo tipo de tratamientos, predominando –como buen destino nórdico– las experiencias que combinan el sauna con baños de agua fría y caliente al aire libre.

Su oferta gastronómica, con ingredientes de la zona, promete ser espectacular. Todo esto se complementa con paseos en trineo de perros, esquí cross country o tours por los poblados cercanos.

lugares_para_viajar_2020_16.jpgFoto: iStock

Nueva York

Si hay una ciudad en Estados Unidos que se reinventa constantemente es Nueva York, y este año tiene dos nuevas atracciones. Una es la exposición que presentará el Brooklyn Museum dedicada a la icónica discoteca Studio 54, el epicentro de la música disco en la que se daban cita figuras como Andy Warhol, Cher, Elizabeth Taylor, Farrah Fawcett, Liza Minnelli, Michael Jackson, Mick Jagger, Truman Capote, Diana Ross, Donna Summer, Calvin Klein e Yves Saint Laurent. A pesar de su corta vida, este recinto tuvo un importante impacto en la cultura popular de finales de los setenta en Estados Unidos y el mundo entero. La muestra “Studio 54: Night Magic” contará con más de 650 objetos como prendas, fotos y videos de esa época y estará abierta del 13 de marzo al 5 de julio.

Días antes, el 11 de marzo, abrirá The Edge, que será el mirador exterior más grande de Nueva York a 335 metros de altura. Parte de su balcón tendrá piso y paneles de cristal inclinados hacia afuera, por lo que no será apto para quienes padecen vértigo. Está en el piso 100, en el número 30 de Hudson Yards, el barrio más nuevo de la ciudad creado para fomentar el desarrollo a lo largo del río Hudson, en Manhattan.

lugares_para_viajar_2020_10.jpgFoto: Cortesía

Lee también: Vecinos de Nueva York, hartos de los turistas en las escaleras de Joker

Perú

Un destino que se ha vuelto otro de los favoritos de los mexicanos es Perú, gracias a la apertura de nuevas rutas aéreas, la mejora de su infraestructura turística y su fama como uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo. Lugares como Lima, Machu Picchu y las líneas de Nazca son infaltables para el Instagram, pero hay otros lugares para viajar en ese país sudamericano, como Arequipa.

Esta ciudad entre tres volcanes -Chachani, Misti y Pichu Pichu- y de arquitectura colonial fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace un par de décadas y hoy cuenta con una nueva oferta de hospedaje de primer nivel. Pero, sin duda, lo mejor es descubrir su gastronomía en los lugares más tradicionales: las picanterías arequipeñas, las cuales son establecimientos en donde se sirven platillos típicos de la región, deliciosos y abundantes.

lugares_para_viajar_2020_2.jpgFoto: iStock

La Nueva Palomino es una de las picanterías –completamente manejada por mujeres– más emblemáticas, encabezada por Mónica Huerta, una chef que ha llevado esta cocina a otros países. No olvides probar el chupe de camarones (una sopa picante que lleva papas y queso fresco), el rocoto relleno (un fruto picante que se sirve con carne), la zarza de patita de cerdo y la ocopa (salsa de hierba huacatay) con papas acompañados de chicha de guiñapo, una bebida tradicional de maíz negro fermentado.

lugares_para_viajar_2020_5.jpgFoto: iStock

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios