Crucero de Friends: 7 cosas que debes saber

¿Listo para tomarte un break (pero no como el de Ross y Rachel) en el Caribe? Te decimos cuánto cuesta viajar en el crucero de Friends

crucero_Friends
El crucero de Friends visitará 3 puertos, entre ellos uno mexicano: Cozumel. Foto: Especial
Destinos 14/06/2021 00:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 00:29
Guardando favorito...

Hace algunos días, una agencia de viajes estadounidense se volvió noticia al lanzar su crucero temático dedicado a la serie Friends. Si bien la famosa sitcom nunca perdió relevancia para una parte importante del público internacional, en 2021 ha estado especialmente vigente por el reencuentro de sus protagonistas organizado por HBO. 

Pero quienes somos fans del programa (es decir, quienes jamás nos cansamos de las retransmisiones y sabemos perfectamente qué es el “unagi”), ¿qué podemos esperar sobre esta experiencia? ¿Haríamos una reservación para formar parte de este evento? Y, una pregunta más crucial, ¿podemos viajar si somos mexicanos?

Aquí te lo contamos, en 7 datos. 

1. Cuándo y dónde

El crucero de Friends, creado por la agencia Fana World Travel, viajará del 15 al 21 de mayo de 2022. Su puerto de salida es Fort Lauderdale, en el estado de Florida. Visitará tres destinos: Key West (Florida), Gran Caimán y la isla mexicana de Cozumel. 

crucero_friends_3.jpgFoto: Celebrity Cruises

2. ¿Qué tiene que ver con Friends?

Este crucero no es organizado con la producción de la serie ni está asociado con los actores sino, según la agencia de viajes, es “hecho por fans para fans”. Durante los 7 días del itinerario, a bordo del barco se llevarán a cabo diversos eventos relacionados con el programa. 

La agencia no ha dicho exactamente en qué van a consistir las actividades, pero en el sitio web oficial hay algunos adelantos. Por ejemplo, que habrá juegos de trivia (recuerda que “transponster” no es una palabra), demostraciones culinarias y la posibilidad de vestirte como tu personaje favorito. Puedes esperar experiencias acordes a la personalidad de cada protagonista: comer como Joey, cocinar como Monica y practicar yoga como tal vez lo haría Phoebe. 

En el itinerario se incluyen dos días enteros en altamar, así que seguramente faltan muchas actividades por anunciar. 

Como en cualquier otro crucero por el Caribe, también podrás disfrutar restaurantes, instalaciones del barco y excursiones en los destinos visitados. 

crucero_friends_1.jpgFoto: Archivo

3. ¿Puedes viajar si eres mexicano?

Con la agencia no existe restricción para los viajeros extranjeros y el formulario oficial acepta enviar solicitudes de reservación desde México, así que la respuesta es afirmativa. Sin embargo, los pasajeros mayores de 16 años deberán contar con su esquema completo de vacunación de Covid-19 desde al menos 14 días antes de zarpar. Los menores sin vacunar deberán hacerse una prueba. 

Recuerda que actualmente es posible llegar vía aérea a Estados Unidos. Lo único que necesitas es una prueba PCR o de antígenos negativa, que haya sido tomada como máximo 72 horas antes del vuelo. 

Al regresar a Estados Unidos, los viajeros tendrán que tomar otra prueba, pero ésta será incluida sin costo por la naviera. 

crucero_friends_4.jpgFoto: Celebrity Cruises

4. El barco 

La agencia Fana World Travel está asociada con la naviera Celebrity Cruises para realizar el crucero de Friends en uno de sus barcos. Esta empresa se caracteriza por crear barcos de mediano tamaño (es decir, más exclusivos que una enorme embarcación familiar) e instalaciones elegantes. 

El barco que recibirá el crucero de Friends se llama Equinox. Renovado en 2019, esta embarcación posee 13 cubiertas (o pisos) y espacio para 2 mil 852 huéspedes en ocupación doble. Según Fana World Travel, su evento de Friends tendrá lugar para 500 viajeros. 

Para pasar el tiempo, Equinox dispone de diversos espacios al aire libre con alberca y minigolf; también cuenta con spa. Uno de sus mayores cualidades es la oferta gastronómica: hay 11 restaurantes, uno de ellos con el concepto Le Petit Chef (que involucra una experiencia de entretenimiento en mapping), y platillos creados por Daniel Boulud, quien ha sido reconocido con estrellas Michelin. 

crucero_friends_5.jpgFoto: Celebrity Cruises

5. En los destinos 

Durante los días que el barco visita puertos, podrás elegir entre diversos recorridos en tierra que la misma agencia de viajes ofrece. Por supuesto, también estará la posibilidad de simplemente pasar un día en la playa (cuidado con las aguamalas, o ya sabes cuál es el “remedio”).

En Key West, habrá recorridos gastronómicos o un tour de ron y tabaco, por mencionar ejemplos. En Gran Caimán será posible nadar con rayas o sobrevolar la isla en helicóptero. En Cozumel, las opciones incluyen tours de esnórquel y exploración en cenotes. 

Leer más: Disney Wish: 15 datos sobre el nuevo barco que zarpará en 2022

6. Cuánto costará

El precio mínimo por abordar el crucero de Friends es de mil 649 dólares (32 mil 772 pesos) por persona en una cabina sin vista al mar; esta tarifa se respeta si la persona se hospeda con un acompañante, pero si viaja sola el costo se duplica.  

El precio incluye comidas y bebidas, wifi ilimitado, acceso a todos los eventos relacionados con Friends y créditos para usar en excursiones. 

Viajar en una cabina con vista al mar, en ocupación doble, cuesta mil 849 dólares (36 mil 747 pesos). El precio va aumentando con otros servicios y lujos, como balcón, servicio de concierge o cabina con aromaterapia. 

Las suites más caras cuestan 3 mil 49 dólares (60 mil 600 pesos) por persona. Tienen sala, comedor, terraza y el servicio de un mayordomo de tiempo completo. 

Si el crucero llegara a cancelarse, los turistas recibirán una devolución completa.

crucero_friends_6.jpgFoto: Celebrity Cruises

7. Medidas de seguridad 

Además de los pasajeros, toda la tripulación del crucero estará vacunada para el momento del viaje. Estas son las medidas adicionales que se tomarán. 
-Filtros de aire en todos los espacios del barco. Se cambia el aire de un lugar entre 15 y 20 veces por hora. 
-Viajarán más doctores y enfermeras a bordo, además de que las instalaciones médicas han sido renovadas para atender eventualidades relacionadas con Covid-19. 
-La app de la naviera fue mejorada para que controles gran parte de tu experiencia desde ahí: reservaciones de restaurantes, compras dentro del barco y otras transacciones, por ejemplo. 

Durante más de un año, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) mantuvieron una restricción que no permitía a las navieras zarpar desde puertos de nuestro país vecino. En noviembre inició un proceso de preparación para volver a navegar, que incluyó viajes de simulación para garantizar la seguridad a bordo. 

A finales de mayo, Celebrity se convirtió en la primera naviera que obtuvo el permiso de los CDC para realizar un crucero con viajeros “reales” saliendo de puertos estadounidenses. El viaje de reapertura se llevará a cabo a partir del 26 de junio en el barco Edge. 

crucero_friends_2.jpgFoto: Archivo

Para experimentar Friends en tierra

Si no puedes viajar en el crucero temático, debes saber que también puedes celebrar tu amor por la serie en varios destinos de Estados Unidos. 

Para empezar, están los sets oficiales del sitcom en los estudios Warner Bros de Burbank, California (dentro del condado de Los Ángeles); un tour clásico te permite tomarte fotos en la famosísima fuente que aparece en el intro de Friends y al interior del set que representa al Central Perk. En los estudios también hay otras atracciones importantes, como sets de The Big Bang Theory y exhibiciones interactivas.  

Por otro lado, existe algo llamado The Friends Experience, con sucursales en Chicago, Boston, Atlanta y Nueva York. Aquí se recrean diversos sets de la serie, como el departamento de Monica y el Central Perk (que sí funciona como cafetería en el de Nueva York, por cierto). 

Sitio web oficial: cruisewithfriends.net

Leer más: En Nueva York visita 10 nuevas atracciones en 2021
 

Temas Relacionados
cruceros caribe
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios