Desde noviembre de 2024, la Embajada de Estados Unidos en México puso en marcha nuevas medidas para simplificar la renovación de la visa.
Como parte de esa estrategia, existe la posibilidad de exentar la entrevista y no ir de manera presencial al Consulado para realizar el trámite. ¿Qué se necesita? Te lo decimos.
Lee también: Quienes no pagan entrada al Museo Nacional de Antropología

Por si no lo sabías, algunas secciones consulares tienen un proceso de renovación de visa donde los solicitantes que califiquen pueden 'saltarse' la entrevista en persona, lo que ahorra el tiempo de ir al Consulado.
Lo anterior se debe al beneficio de la "exención de la entrevista consular", aunque la elegibilidad de este programa se determina en función de las respuestas proporcionadas a las preguntas durante el proceso de programación de citas.
Para conseguirlo, se deben cumplir los siguientes requisitos:
"Los solicitantes que califiquen para el proceso de 'Exención de entrevista de renovación' recibirán instrucciones sobre cómo enviar o dejar sus documentos en la sección consular seleccionada después de completar el flujo de programación de citas', señala el portal de la Embajada.
Importante: los funcionarios consulares se pueden reservar el derecho de solicitar una entrevista a cualquier solicitante de visa.
Aunque te salves de la entrevista y la visita al Consulado, de todas formas tendrás que hacer un "papeleo":
Lee también: Así es la basílica donde será sepultado el Papa Francisco
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters