Chichén Itzá es uno de los tesoros arqueológicos de México. Considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno y la zona arqueológica más visitada del país, es uno de los destinos que sí o sí deben estar en tu bucket list durante tu viaje a Yucatán.
Caminar por sus senderos, ruinas y observar de frente El Castillo o Templo de Kukulkán es una gran experiencia para los entusiastas de la cultura maya. Pero, ¿sabías que por las noches estas edificaciones se convierten en un lienzo donde se proyecta un increíble video mapping?
En Destinos te contamos cómo es el show nocturno ‘Noches de Kukulkán’.

Al caer el Sol, el Castillo de Chichén Itzá continúa resplandeciendo. Se trata de la estructura más famosa y fotografiada de la zona arqueológica, en cuyos muros se proyecta un espectáculo de video mapping.
Las imágenes que 'cubren' este basamento piramidal relatan la creación del mundo según los mayas: el Xibalbá (inframundo), sus estudios astronómicos, la fundación y declive de la ciudad, la importancia de Kukulkán, los cenotes y el juego de pelota e incluso la actualidad de la comunidad maya que sigue habitando la península de Yucatán.
Lee también: Cenotes y grutas para tu próxima escapada a Yucatán
El show tiene una duración aproximada de 30 minutos y se divide en 10 momentos clave, entre los que destacan:
A lo largo del espectáculo visual se escucha a un narrador (únicamente en español) que va detallando la historia, los simbolismos y el significado de cada uno de los elementos que se muestran.
Noches de Kukulkán, el show nocturno de video mapping en Chichén Itzá, se presenta en punto de las 7:00 p.m. de miércoles a domingo.
El costo de entrada al video mapping en Chichén Itzá es de $772 pesos por persona.
Lee también: Cuánto cuesta la entrada a los parques de Xcaret en 2025
Consigue tus entradas en la página nochesdekukulkan.com.mx
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters