El destino de playa mexicano que apareció en Kill Bill Vol. 2

Careyes es uno de los destinos más exclusivos de México. ¿Sabes cuánto cuesta hospedarte ahí?

Careyes
Foto: Sectur Jalisco
Destinos 14/01/2022 10:32 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 11:30
Guardando favorito...

Hace unos días falleció a los 95 años Gian Franco Brignone, el italiano que fundó uno de los destinos turísticos más exclusivos en México: Careyes, en la Costalegre de Jalisco. 

Hoy te contamos algunas curiosidades sobre este desarrollo que ha dado de qué hablar a nivel internacional por su arquitectura, diseño, servicios de lujo y estancias de celebridades. Hasta puede presumir de haber sido una locación para Quentin Tarantino. 

careyes_5.jpgFoto: Sectur Jalisco 

Quién fue Gian Franco Brignone 

Nacido en 1926 en Turín, Italia, Brignone hizo carrera como banquero pero dio a su vida un giro de 180° tras haber visto por primera vez la franja de costa jaliciense que se convertiría en Careyes. 

Fue suficiente un viaje en avioneta por este rincón del Pacífico mexicano para convencer a Brignone de su compra, la cual se concretó semanas después por 2 millones de dólares, según el diario The Globe and Mail. 

careyes_7.jpgFoto: Sectur Jalisco 

“Fue amor a primera vista. Un amor incondicional, que continua al día de hoy. Ninguna mujer o hijo ha inspirado tanto amor en mí”, llegó a decir Brignone, recoge el libro “La magia de Careyes” por Carlos Tello. 

En 2006, Brignone recibió la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, que se entrega a “extranjeros con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana”. Entre las razones del reconocimiento se encuentra “que el señor Brignone ha dedicado gran parte de su vida al crecimiento de Costa Careyes, Estado de Jalisco, región que representa un modelo de desarrollo turístico sustentable". 

careyes_4.jpgFoto: Sectur Jalisco 

Datos sobre Careyes

Costa Careyes es un enorme complejo de alojamientos, casas vacacionales y bienes raíces ubicado en la Costalegre de Jalisco, el cual combina un estilo mediterráneo con arquitectura y elementos decorativos que remiten a la cultura mexicana. El estilo está definido por arquitectos como Luis Barragán, Marco Aldaco, Diego Villaseñor y Jean Claude Galibert.

Queda al sur de Puerto Vallarta, a casi 3 horas en coche, aunque también se llega desde Manzanillo (a 2 horas). 

1. Careyes posee 15 kilómetros de costa, además de 2 mil hectáreas de jungla y manglares. 

2. Tiene 5 tipos de alojamiento abierto al público. 

Ocean castles. Son 2 casas completas de playa situadas en acantilados con 6 habitaciones y capacidad para 12 huéspedes. Tienen grandes albercas de borde infinito con vista de 360°, funicular privado y personal completo que incluye chef y mayordomo. Una de estas casas tiene playa privada. 

careyes_6.jpgFoto: Sectur Jalisco 

Villas privadas. Son 4 villas, cuyas capacidades son de 6 a 12 huéspedes. Todas tienen personal de servicio y alberca. Una de ellas posee una cueva privada.  

El Careyes Club. Se trata de un complejo de residencias en lo que antiguamente fue el Hotel Careyes. Sus espacios, de una a 4 habitaciones, incluyen amenidades como cocinas equipadas y club de playa privado. 

Casitas. Son espacios que tienen de una a 4 habitaciones, con terraza privada y, en algunos casos, alberca propia. 

Bungalows. Se componen de una sola habitación justo frente al mar.

careyes_2.jpgFoto: Sectur Jalisco 

3. Después de haberte contado lo que tienen los alojamientos de Careyes, ¿quieres saber cuánto cuesta una estancia? La tarifa más baja que encontramos es para una de las casitas, con una habitación, y es de 600 dólares (12 mil 211 pesos) por las 2 noches de estancia mínima, sin impuestos. 

Para dos noches en una de las villas privadas (Casa Azul o Casa Carioca) las tarifas van desde 5 mil 904 dólares (120 mil 153 pesos) por 2 noches.

Hay espacios en los cuales no puedes ver el precio directamente, sino debes ponerte en contacto para reservar. Entre ellos se encuentran los “ocean castles”. 

4. Los huéspedes pueden disfrutar actividades como paddle board, kayak, esnórquel, buceo y pesca. También hay cabalgatas, clases de polo, servicios de spa, tenis y yoga. 

careyes_3.jpgFoto: Sectur Jalisco 

5. Hay varios restaurantes distribuidos por todo el complejo. Entre ellos está el club Playa Rosa y los restaurantes Pueblo25 (con experiencia “mesa del chef” para 8 personas), Punto.Como (con especialidad en cortes y cocina italiana) y La Coscolina (de sabores marroquíes). 

6. Careyes es el lugar que la pareja conformada por Heidi Klum y Seal eligió para su boda. The Hollywood Reporter enlista otros famosos que han elegido este destino mexicano como sitio de descanso, como los actores Diego Luna, Juliette Binoche y Ewan McGregor, así como las modelos Cindy Crawford y Naomi Campbell. 

Es un refugio ultraprivado, donde jamás hay paparazzi a la vista. 

7. De acuerdo con IMDB, Careyes fue utilizado como locación para la película Kill Bill Vol. 2, de Quentin Tarantino. Específicamente, fungió como la hacienda de Bill. Según el sitio web Movie-locations.com, se utilizó la misma villa que pertenece a Heidi Klum y Seal. 

8. El destino turístico también fue locación para la película de terror “Todavía sé lo que hicieron el verano pasado”, cuya trama transcurre en Bahamas. 

careyes_1.jpgFoto: Sectur Jalisco 

9. Desde 2010 se realiza el festival de cine ArteCareyes, especializado en filmes latinoamericanos. Han asistido directores como Guillermo Arriaga, Carlos Cuarón, el canadiense Jean-Marc Vallée (“Dallas Buyers Club”) y el polaco Pawel Pawlikowski (“Guerra fría”).

10. En Careyes también tiene lugar un festival llamado Ondalinda, que fusiona la música de DJ, el diseño y el interés en el bienestar. Ha sido descrito por The Hollywood Reporter como un “festival Burning Man mucho más exclusivo”. 

11. Existe un programa de conservación a la tortuga marina en Careyes. Desde 1983 se han liberado más de 1.9 millones de tortuguitas en esta zona. 

careyes_8.jpgFoto: Sectur Jalisco 

12. Existen varios elementos arquitectónicos y de arte contemporáneo que han identificado a Careyes con el paso de los años. Entre ellos se encuentra La Copa del Sol, una formación circular que parece el espacio dejado por un meteorito, instalada justo en un acantilado y con 27 metros de diámetro. 

También está la icónica casa Tigre del Mar, el más grande de los “ocean castles” de Careyes y que no se puede reservar en línea. Fue diseñada con la forma de la proa de un barco por el arquitecto italiano Alberto Mazzoni. Posee dos albercas, una de las cuales está decorada con baldosas que absorben la luz solar para brillar por la noche, además de una playa privada y una cueva subterránea. 
 

Leer más: Aeropuertos que llevaron su diseño a otro nivel 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta 

 

Comentarios