Destinos

Camboya prohíbe paseos sobre elefantes en Patrimonio de la Humanidad

Los paseos sobre elefantes se realizan en Angkor Wat, Camboya, desde 2001, y hace tres años causaron la muerte de un paquidermo

Desde el 2001 se realizan paseos sobre elefantes en el templo budista Angkor Wat. (Foto: iStock)
22/11/2019 |00:28Staff y agencias |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Camboya

, país del sudeste asiático, prohibirá los paseos sobre en la zona arqueológica de Angkor Wat , construida a principios del siglo XII y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La medida comenzará a partir de 2020, cuatro años después de que en 2016 se anunciara la muerte de un elefante que trasladaba a turistas en el complejo; este incidente detonó que activistas se manifestaran en contra de los recorridos turísticos con animales y lanzaran una petición en el sitio web Change.org.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Camboya prohíbe paseos sobre elefantes en Patrimonio de la Humanidad

(Foto: iStock)

Esta práctica turística tiene lugar desde 2001, de acuerdo con Associated Press.

De acuerdo con información de Agence France-Presse, los encargados del templo mencionaron que los animales serán trasladados al bosque comunitario de Bos Thom, a dos horas y media de la zona arqueológica Patrimonio de la Humanidad , donde vivirán en libertad.

Camboya prohíbe paseos sobre elefantes en Patrimonio de la Humanidad

(Foto: iStock)

Los visitantes podrán seguir viendo a los paquidermos en esta zona, pero se les prohibirá montarlos.

Actualmente se cobra en aproximadamente 25 dólares por persona, el equivalente a 485 pesos mexicanos, un paseo sobre un elefante en Angkor Wat .

El área de Angkor Wat es considerada la más grande y mejor conservada de Camboya , alberga más de 45 templos y cientos de pagodas, las cuales se encuentran rodeadas de vegetación.

Alguno de los templos más grandes del complejo son: el Angkor Wat, donde miles de turistas se reúnen para contemplar el amanecer, un espectáculo que se dice es único; el Bayón, que alberga 54 torres y Ta Prohm, el cual sirvió como monasterio budista.

Durante 2018, el Patrimonio de la Humanidad recibió alrededor de seis millones de turistas.

Camboya prohíbe paseos sobre elefantes en Patrimonio de la Humanidad

(Foto: iStock)