7 antros emblemáticos de Acapulco, además del Baby'O

¿Sabías que la primera discoteca de México estuvo en Acapulco? Estos son algunos antros y discotecas que fueron la sensación a lo largo de la historia del puerto

discotecas_antros_Acapulco
Foto: Palladium
Destinos 02/10/2021 00:22 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 00:25
Guardando favorito...

Hace un par de días amanecimos con la noticia de que el Baby'O, el antro más célebre de Acapulco y que es conocido por las visitas de personalidades como Luis Miguel, se había incendiado. Se han difundido en medios imágenes y video del suceso, presuntamente provocado. 

Todavía no sabemos cuáles son sus daños definitivos y qué pasará con este emblemático sitio, pero resulta inevitable pensar en lo que significa para la vida nocturna de Acapulco, uno de los destinos turísticos más importantes de México y que atrajo a diversas celebridades extranjeras varias décadas atrás. 

Más allá del Baby'O, hoy recordamos algunas de las discotecas y antros que se han vuelto legendarios en el puerto. ¿De cuáles más te acuerdas?

Tequila a Go-Gó

¿Sabías que la primera discoteca de México estuvo en Acapulco? Hablamos sobre Tequila a Go-Gó, un centro nocturno que abrió sus puertas en 1964 y se convirtió en leyenda. Se encontraba en la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de La Diana Cazadora. 

Según relata el sitio web Bajo Palabra, el concepto resultó tan innovador porque no era un bar ni un restaurante, sino un lugar donde la música grabada era el foco; de ahí surgió el nombre “discotecas”. La mayor parte de sus visitantes era extranjero, se trataba de un establecimiento relacionado con el estatus y la buena bebida. 

Agustín Martínez, quien trabajó en el Tequila a Go-Gó, podría considerarse como el primer DJ mexicano. Su hijo, Alfredo Martínez, relató a Bajo Palabra que la fiebre por las discotecas en Acapulco tuvo su mayor auge por dos décadas, hasta mediados de los años ochenta. 

Armando's Le Club

Abrió sus puertas como restaurante en 1960 pero, ante la moda que había impuesto la discoteca Tequila a Go-Gó, cambió de giro pocos años después. Se ubicaba en la Costera. 

Para desarrollar su concepto se tomó como inspiración el legendario Studio 54 de Nueva York, explica el sitio web Síntesis de Guerrero. ¿El resultado? Se convirtió en una de las discotecas más exclusivas de Latinoamérica. Entre sus visitantes más célebres estuvieron Frank Sinatra, Elizabeth Taylor, Ava Gardner, Sean Connery y el senador estadounidense Edward Kennedy. 

Al igual que su competencia, “el Tequila”, Armando's Le Club alimentó la tendencia de las discotecas en el puerto. Surgieron otros establecimientos como Bocaccio y Le Dome. 

Hoy en día, el lugar donde se encontraba Armando's está ocupado por un complejo de departamentos en venta. 

Palladium 

acapulco_discotecas_antros.jpgFoto: Palladium 

Con 27 años de historia, se conserva como uno de los antros más exclusivos en Acapulco, a donde la gente llega con sus mejores looks para poder ser bien recibida. Se encuentra sobre la avenida Escénica. 

Si algo lo distingue es el ventanal de piso a techo que muestra una panorámica de la bahía. También es muy recordado por los shows que llevaba a cabo El Azteca, un bailarín caracterizado con un penacho y grandes cantidades de pintura corporal. 

En este lugar se han presentado artistas de la talla de Paul van Dyk, Tiësto y Deep Dish. 

Permanece abierto y en él se baila con variedad de música, desde DJ en vivo hasta reggaeton, pasando por clásicos pop y rock. 

Disco Beach

Un establecimiento muy visitado por su envidiable locación, al aire libre en la Playa Condesa. En los noventa había que esperar a la entrada, junto con el turismo extranjero, para que te dejaran entrar. 

A principios de este año reinició sus operaciones con una nueva administración, según relató el canal de YouTube Acapulco en la Piel antes de la apertura. 

Enigma

En los años noventa, resultaba inconfundible su fachada iluminada en tonos neón, como cuenta la página de Facebook Acapulco en el Tiempo. Se localizaba en la avenida Escénica. 
 
La discoteca fue remodalada y llevó el nombre de Mandara, aunque también ya cerró sus puertas. 

El Alebrije 

discotecas_antros_acapulco_1.jpgFoto: Facebook El Alebrije

Aunque no te haya tocado visitarlo, seguramente ubicas perfecto el nombre de esta discoteca, que abrió sus puertas por primera vez en 1998 y fue un clásico de Acapulco durante toda la primera década de este siglo. Con espacio para aproximadamente 3 mil personas, era conocido como el antro más grande del puerto. Se caracterizaba por su distribución “tipo estadio” y su popularidad con los springbreakers. 

Cerró definitivamente en 2013, con un comunicado publicado en Facebook que sorprendió a más de uno. “Los socios conocimos a Jesucristo y al Espíritu Santo y decidimos seguir a Dios”. 

Barbarroja

acapulco_discotecas_antros_1.jpgFoto: Barbarroja 

Un bar único por su aspecto, pues está diseñado como si fuera un barco pirata, además de que esta temática también está presente en el uniforme del personal y parte del mobiliario. Se localiza frente a la Playa Condesa.

Se volvió famoso en la década de los ochenta y era muy frecuentado por turistas internacionales. 

Todavía está abierto, pero ya no es lo de antes. También funciona como restaurante y, se dice, que es muy popular entre los motociclistas que visitan Acapulco. Además de su carta de cocteles tradicionales, ofrece snacks como hamburguesas, alitas y camarones.  
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

 

Temas Relacionados
Acapulco Baby'O
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios