11 actividades y eventos navideños en CDMX y sus alrededores

Villas iluminadas, festivales y un museo dedicado a las selfies, son algunas de las actividades para ir preparando tu espíritu navideño

eventos_navidad_cdmx
Foto: Navidalia
Destinos 13/12/2021 00:28 Staff Actualizada 00:30
Guardando favorito...

Ya estamos casi a mediados de diciembre y con el espíritu navideño a todo lo que da. Si todavía no lo sientes, te dejamos una selección de actividades en CDMX y sus alrededores para que te vayas animando. Agarra tu ugly sweater favorito y elige entre las siguientes opciones.

En CDMX 

1. Magic Day de Harry Potter

Dónde: en el Centro Histórico. Específicamente, en Casa Franciscana (a espaldas del Zócalo).

Una celebración navideña dedicada a los potterheads de CDMX. Será un bazar interactivo con sets para tomarte fotos con fondos tan icónicos como la oficina de Dumbledore, concursos de disfraces y talleres para hacer tu propia varita con materiales reciclables. Por supuesto, también podrás tomar una cerveza de mantequilla con tus amigos.

Hay paquetes de entrada desde 250 pesos, pero debes apurarte porque quedan muy pocos lugares.

Cuándo: 19 de diciembre, entre las 11 y 19 horas (entrada por turnos asignados).

2. Christmas in the Park

Como cada año, las instalaciones del parque Six Flags se transforman con más de 5 millones de luces navideñas. Todas las noches hay espectáculos en vivo, venta de bocadillos temáticos (como donas de reno con chocolate blanco), una rampa de nieve para deslizarte sobre una llantita y un pequeño taller para hacer tu muñeco de nieve.

El encendido de luces comienza después de las 5, con un show de villancicos en distintas versiones llamado Christmas Celebration.

No te preocupes por las aglomeraciones, porque se lleva un control de aforo diario y ni siquiera las filas de espera para los juegos son tan largas. La admisión general cuesta 589 pesos, pero hay actividades con costo extra.

Cuándo: hasta el 23 de enero. El parque cierra a las 23 horas.

3. Historias Mágicas Selfie Museum

Dónde. En el centro comercial Encuentro Fortuna, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

eventos_navidad_cdmx_3_0.jpgFoto: Historias Mágicas Selfie Museum 

Este museo navideño presenta 40 escenarios perfectamente “instagrameables” para que te des vuelo con las fotos; en cada uno encuentras elementos como luces, espejos y utilería gigante. Puedes, por ejemplo, retratarte dentro de una galleta enorme con espejos que dan un aspecto infinito, o deslizarte por una resbaladilla irresistible para niños y adultos.

En algunos días de la semana te permiten entrar con tu perrito.

La entrada general cuesta 320 pesos, pero hay paquetes que incluyen ropa para las fotos, maquillaje profesional o hasta los servicios de un fotógrafo.

Cuándo. Todos los días hasta el 9 de enero. De 14 a 22 horas entre semana y de 12:30 a 10 en fines de semana.
 

4. Navidalia

Dónde. En Parque Alameda Poniente, en Santa Fe. 

eventos_navidad_cdmx_2.jpgFoto: Navidalia 

Se trata de un parque temático dedicado por completo a la Navidad. Este concepto nació en Guadalajara pero ya está en la Ciudad de México.

El parque está dividido en cuatro secciones. Posada Mexicana recoge elementos de diversos Pueblos Mágicos como Chignahuapan (Puebla) o Tlalpujahua (Michoacán), y delicias tradicionales como los buñuelos y el ponche. Por otra parte, el Mundo Europeo recrea un mercadillo típico con un árbol de 16 metros y representa una gran oportunidad para tomarte un riquísimo vino caliente. También hay un Mundo Nórdico (con seres fantásticos y una pista de hielo) y un Mundo del Medio Oriente.

Además, el parque tiene un tobogán de 40 metros de altura en el cual te deslizas sobre una llantita inflable y presenta el espectáculo Canticorum, con más de 30 artistas en escena.

El boleto de entrada para niños de 4 a 12 años tiene un costo de 350 pesos; el boleto para adultos cuesta 650 pesos.

Cuándo. Hasta el domingo 26 de diciembre. De 19 a 00 horas entre domingo y jueves, y de 19 a 1 en viernes o sábado.

5. Festival Ilusiones de Navidad

Dónde. En el Parque Ecológico de Xochimilco.

eventos_navidad_1.jpgFoto: Festival Ilusiones de Navidad 

Alrededor de 30 artistas participaron para crear cientos de figuras iluminadas alusivas a la Navidad, algunas con más de un metro de altura. También hay arcos con luces y puentes de madera donde puedes tomarte fotos, y todos los días se enciende un árbol con 4 metros; debes estar atento para encontrarte con personajes como el mismísimo Santa Claus y El Grinch.

El precio es de 120 pesos para niños (2 a 12 años) y 150 pesos por adulto.

Cuándo. Hasta el 9 de enero. De lunes a domingo entre las 18:30 y 00 horas.

6. Navidades en México

Dónde. En el Castillo de Chapultepec.

eventos_navidad_cdmx_1.jpgFoto: Ballet Folclórico de Amalia Hernández

Cada año, el Ballet Folclórico de Amalia Hernández presenta el espectáculo nocturno Navidades en México, en la explanada del Castillo de Chapultepec. Entre sus actos muestra representaciones de tradiciones decembrinas como las posadas y también danzas regionales provenientes de todo el país.

El boleto te cuesta 880 pesos por persona.

Cuándo. Con varias fechas hasta el 9 de enero, las funciones comienzan a las 19 horas.

Fuera de CDMX

7. Ve por el arbolito

Dónde. En Amecameca, en el Estado de México.

Ya estamos casi a mitad de diciembre, pero todavía puedes ir por tu arbolito y aprovechar para disfrutar un paseo en familia. El Bosque de los Árboles de Navidad es una de las opciones.

En este lugar puedes encontrar dos tipos de árbol: el Vikingo tipo oso y el Douglas canadiense, independientemente del que elijas el precio es de 980 pesos. Mientras buscas el mejor ejemplar, disfruta la increíble vista hacia el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

Con tu compra puedes entrar sin costo adicional a la Hacienda Panoaya, que entre sus atractivos cuenta con un laberinto de vegetación, tirolesa, ciclopista, paseos en lancha y zonas para picnic.

Cuándo. Hasta el 20 de diciembre, entre las 8 y las 17:30 horas.  

8. Feria Internacional de la Piñata

Dónde. Acolman, en el Estado de México. Queda a una hora de CDMX.

eventos_navidad_2_0.jpgFoto: Archivo EL UNIVERSAL 

El Convento de San Agustín, en el municipio de Acolman, es el lugar que vio nacer a la piñata. Por eso en la actualidad se realiza toda una feria dedicada a esta artesanía mexicana. Se involucran aproximadamente 100 artesanos para mostrar sus creaciones, que van desde adornos pequeñitos para el retrovisor del coche hasta piñatas monumentales con más de 2 metros de alto; todas se hacen con ollas de barro.

Este año el estado invitado será Oaxaca, el país invitado es Cuba y el municipio invitado es Tenango de Doria (Hidalgo).

Cuándo. Del 17 al 19 de diciembre.

9. Villa Iluminada de Noelandia

Dónde. En el parque de diversiones Volcanic Park, en Puebla. Se encuentra a 3 horas y media de CDMX.

eventos_navidad.jpgFoto: Volcanic Park 

Esta villa consiste en 6 escenarios distintos, entre los que destaca el Castillo del Sr. Claus, la Fábrica de Juguetes y el Bosque Nórdico, con pinos reales iluminados.

Puedes llegar al parque desde temprano para disfrutar las atracciones abiertas todo el año, que incluyen un laberinto de vegetación, tirolesas, un paseo para ver dinosaurios animatrónicos y pista de go karts.
 
El costo del boleto es de 380 pesos, con acceso al parque de día y entrada a la villa.

Si te quieres quedar a dormir, debes saber que el parque tiene zona de campamento, glamping, cabañas suspendidas en las alturas y un hotel.

Cuándo. Disponible hasta el 2 de enero, entre las 18 y 21 horas.

10. Recorridos navideños por Jardines de México

Dónde. A 30 minutos de Cuernavaca, en Morelos.

eventos_navidad_3.jpgFoto: Jardines de México 

Los espacios temáticos de Jardines de México cobran una dimensión distinta con la iluminación decembrina, y es posible visitarlo de noche para explorarlos; también se realiza el encendido de un enorme árbol navideño y hay fuegos artificiales. Recuerda que este parque posee un jardín estilo japonés, otro de estilo italiano, un jardín de cactáceas y un pequeño laberinto escultórico.

El costo por el evento es de 200 pesos por adulto y 100 pesos por niño.

Cuándo. Varias fechas, hasta el 1° de enero. Entre las 18:30 y 21:30 horas.

11. Brilla Fest

Dónde. En el Pueblo Mágico de Atlixco, en Puebla. Específicamente, en el Xtremo Parque, Aeródromo de Atlixco.

Esta es la nueva versión de la Villa Iluminada de Atlixco. La iluminación de figuras diversas y túneles es lo que ha vuelto famoso a este evento, pero no es el único atractivo. También hay un desfile con carros alegóricos y acróbatas, un pabellón gastronómico y un tour en trenecito, además de otras actividades.

Los paquetes de entrada van desde 150 pesos por persona.

Cuándo. Abierto hasta el 9 de enero, entre 17:30 y 23 horas.
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta 
 

Comentarios