Destinos

Acampa y contempla la luna dentro un volcán en México

Este sábado, celebra el Día Internacional de la Observación Lunar

Desde 2009 se realiza el Día Internacional de la Observación Lunar. (Foto: Istock)
17/10/2018 |23:30Viridiana Ramírez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





Después de cruzar un antiguo túnel minero, descubrirás un paisaje blanco lleno de pequeños cráteres inundados, que podrían darte la sensación de estar “pisando” la Luna . En realidad, se trata del gigantesco cráter de Parangueo , uno de los siete volcanes extintos que forman parte del Valle de Santiago , mejor conocido como Siete Luminarias , en Guanajuato .

Acampa y contempla la luna dentro un volcán en México

(Foto: Cortesía The Welcomers)

Club El Universal

Aquí, es donde este sábado 20 de octubre, el club de astrónomos Nueva Perspectiva Astronómica Xochicalco celebrará el Día Internacional de la Observación Lunar , un evento anual que se realiza con respaldo de la NASA y agrupaciones astronómicas del mundo con el fin de fomentar la observación , el disfrute y la comprensión de nuestro satélite , así como entender su importancia en la exploración espacial y en las ciencias planetarias.

Como parte de la experiencia, tú tendrás la oportunidad de dormir sobre el cráter del volcán y hacer observaciones tanto de día como de noche, con la ayuda de telescopios.

Durante la jornada, se realizarán pláticas de astronomía para aprender qué es una constelación, cómo se mueven las estrellas y, al caer la noche, admirarás los cráteres de la Luna y otros planetas como Saturno y Marte, que están visibles durante todo octubre.

Acampa y contempla la luna dentro un volcán en México

(Foto: Cortesía The Welcomers)

La observación podría extenderse hasta las cinco de la mañana. No te preocupes, habrá fogata y cena bajo las estrellas.

El campamento también incluirá caminatas por los alrededores del valle. Incluso, visitarás una pequeña comunidad indígena que habita en otro cráter.

Precio

: 600 pesos por persona. Por cuenta propia deberás llegar al Valle de Santiago y llevar tu casa de campaña.

Quién te lleva

: