Suscríbete

5 lugares que no conocías en el Ajusco

¿Has visitado su laberinto de vegetación o jugado gotcha en uno de los parques ubicados en el Ajusco? Te presentamos estas ideas para divertirte en el futuro cercano

Cumbres_Ajusco_CDMX
Parque Nacional Cumbres Ajusco, en la Ciudad de México. Foto: Wikimedia Commons. Ricraider
Destinos 30/01/2021 00:28 Nadia Rodríguez Actualizada 00:29
Guardando favorito...

La Ciudad de México es un lugar que esconde destinos diversos. Aquí se pueden conocer museos de talla internacional, recorrer un Centro Histórico que es Patrimonio de la Humanidad y relajarse visitando sus Barrios Mágicos. Pero también se puede ir a escalar, ver hermosos bosques y volcanes inactivos. 

El Ajusco, al sur de la ciudad, es una parada obligada para ser testigo de las maravillas naturales de CDMX. Aquí te dejamos 5 lugares que tienes que visitar en este gran pulmón de la capital.

Parque Nacional Cumbres Ajusco 

El Parque Nacional Cumbres Ajusco se encuentra en la alcaldía Tlalpan y es muy popular por el cerro del Ajusco, el cual alcanza los tres mil 900 metros de altura sobre el nivel del mar. Además, abarca una superficie de 920 hectáreas cubiertas de pastizales y grandes bosques; en ocasiones podrás ver animales como el conejo teporingo, ardillas, murciélagos, coyotes y el ratón de montaña.

En este sitio es posible visitar varios lugares

-Pico del Águila. Esta formación rocosa pertenece a las montañas del volcán del Ajusco. Es ideal para una caminata en el bosque y respirar aire fresco. En la temporada de invierno puede nevar.

-Volcán Xitle. Antes era conocido como ‘el ombligo', por la forma hundida de su cráter. Puedes escalar su cráter, subir senderos y ver las cuevas que se formaron por la explosión del volcán hace miles de años, responsable del tipo de terreno sobre el cual se asienta gran parte del sur de Ciudad México.

ajusco_nieve.jpgFoto: Archivo EL UNIVERSAL

Laberinto Ajusco

Este lugar te encantará. Es una casa con un laberinto en el que se puede  perder hasta el más orientado. Mide dos hectáreas y está cubierto por arbustos de dos metros de altura. El laberinto es una réplica del que se ubica en el Castillo de Hever, en Kent, en Gran Bretaña; en algún momento perteneció a Ana Bolena.  El lugar tiene espacios para que te quedes a dormir y zona de campamento. También puedes preparar una rica carne asada. 

Teléfono: (55) 4986 5726 o 5512747511.

laberinto_ajusco.jpgFoto: Archivo EL UNIVERSAL

Leer más: Los laberintos que tienes que conocer en México 

Gotcha 

En el Ajusco también hay varios parques de gotcha para pasar un rato divertido,.Gotchamania es un parque de aventuras donde pasarás un buen rato lleno de adrenalina y risas. También puedes jugar con pistolas nerf o juegos interactivos como láser tag, y muchas otras actividades. Si no lo conoces, este es uno de los lugares a donde te recomendamos ir cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

Teléfono:  55 3570 6397

gotcha_ajusco.jpgFoto: iStock

Centro de educación Ambiental ECOGuardas

ECOGuardas en un centro educativo que se ubica en el kilómetro 5.5 de la Carretera Picacho Ajusco, en la alcaldía Tlalpan. Allí se pueden hacer visitas guiadas, recorridos por los senderos interpretativos, campamentos; además de  cursos, pláticas y talleres sobre huertos urbanos, agua, aire, ecotecnias, movilidad, suelo de conservación, biodiversidad, cambio climático y energías alternativas. 

También se puede acampar y hay venta de productos orgánicos como miel de abeja,composta y plantas ornamentales.

Teléfono:   55 5630 5361 

Leer más: Pueblos Mágicos poco conocidos y cerca de CDMX para ir en el futuro

Parque Ecoturístico el Arenal 

Este parque se encuentra en Avenida México Ajusco 480, en el pueblo de Magdalena Petlacalco, en la Alcaldía Tlalpan. El lugar cubierto de arena negra es producto de la lava volcánica. El Arenal es el favorito de los niños pues pueden jugar en su arena y les recuerda a la playa. Normalmente van familias a divertirse y hacer días de campo. Otros más extremos suelen hacer sandboard en este parque.     

Leer más: Dónde conseguir las conchas más ricas de CDMX 

Antes de visitar cualquier destino, infórmate sobre el estado del semáforo epidemiológico y de las actividades no esenciales permitidas en el lugar. Debes considerar que la pandemia aún está presente y que los protocolos  establecidos por las autoridades pueden cambiar de un momento a otro.   Piensa visitar estos lugares en un futuro.

 

Temas Relacionados
cdmx maravillas naturales
Guardando favorito...

Comentarios