Puebla
tiene motivos de sobra para ser visitada: sus moles, sus dulces típicos, su arquitectura barroca y sus barrios llenos de arte.
Si estás pensando visitar esta hermosa ciudad, te sugerimos 5 lugares básicos (y obligatorios) que debes conocer.
1. Barrio del Artista. Se encuentra en el centro histórico , declarado Patrimonio de la Humanidad. El barrio es uno de los lugares más bohemios de la ciudad . Puedes disfrutar de un paseo al aire libre mientras conoces los talleres de pintores y artistas que trabajan a la vista del público.
(Foto: Cortesía Resevamos.mx)
2. Calle de los dulces. El nombre real de este corredor es Santa Clara y es popular por la gran venta de dulces típicos, como morelianas, borrachitos, pepitorias y hasta rompope. Se dice que “ La Gran Fama ” fue la primera dulcería de la zona al abrir sus puertas en 1892. En el presente, la llamada Calle de los dulces cuenta con más de 40 tiendas.
(Foto: Cortesía Resevamos.mx)
3. Ex-Hacienda de Chautla. Este lugar es ideal para visitarlo en pareja , donde podrán dar un paseo en bote y terminar con una comida en sus impresionantes jardines .
(Foto: Cortesía Resevamos.mx)
4. La Estrella de Puebla. Es la rueda de observación más grande del mundo. S u ubicación, en la zona de Angelópolis , te ofrece una vista asombrosa de la ciudad . Forma parte del llamado Parque Línea, que contiene otras atracciones como el Jardín de Arte y el Eco Parque Metropolitano .
(Foto: Cortesía Resevamos.mx)
5. Fuerte de Loreto y Guadalupe. Si te gusta historia de México este es tu lugar. Fue un espacio clave en la batalla contra el ejército francés y alberga museos que explican el gran movimiento nacionalista de 1862.
(Foto: Cortesía Resevamos.mx)
Con información de Resevamos.mx, sitio de venta de boletos de autobús.