5 cosas que nadie te dice sobre viajar a Disney World

Tips de viaje que pueden ayudarte a planear tus primeras vacaciones en Disney World, Orlando

Disney_World_tips
Magic Kingdom es uno de los 4 parques temáticos que conforman Disney World, en Orlando, Florida. Foto: Cortesía
Destinos 10/06/2021 00:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 00:29
Guardando favorito...

Para quienes crecimos viendo las películas de Disney (y repitiéndolas una y otra vez en formato VHS), visitar los parques temáticos de la compañía del ratón suele ser un sueño que permanece por varios años en nuestra mente. Y, si en tu adultez todavía eres al menos un poquito fan, representa una enorme satisfacción ponerte tus orejitas de Mickey, entrar al cuarto de Andy o tomarte una foto con personajes tan antiguos como Cenicienta y tan recientes como los protagonistas de Up. 

Sin embargo, existen diversas situaciones que vives en tu primera visita a los parques de diversiones que normalmente nadie te advierte. No son malas experiencias, sino cosas que puedes considerar para mejorar tus vacaciones y provocan que digas “ay, de haber sabido...”

Aquí en Destinos, te platicamos sobre algunas de estas situaciones, para que estés prevenido cuando visites los parques en un futuro. Fueron cosas que notamos en un viaje a Walt Disney World, en Orlando, realizado a finales de 2019 (es decir, antes de la pandemia). 

1. Chewbacca no es tan amigable

Antes de viajar a Disney te imaginas que en cada parque, mientras caminas, te encontrarás con un auténtico desfile de personajes siempre disponibles para tomarse fotos, abrazando familias e interactuando sin parar. Durante la visita, te das cuenta de que en realidad las oportunidades para tomarse fotos son una actividad organizada, con horarios que debes revisar y para las que tienes que hacer fila. 

Las princesas, la pandilla de Mickey y otros personajes sí hacen varias apariciones por el parque durante el día, pero no siempre es posible tomarse fotos. Es común que pasen saludando, se detengan con algunas personas, pasen unos minutos entre el público y luego se vayan. Lo decimos por experiencia: nos tocó ver un par de stormtroopers de Star Wars escabulléndose hasta una salida para empleados y a Chewbacca negar un par de fotos porque tenía que retirarse.

disney_world_tips_2_0.jpgFoto: Cortesía

Por medio de la app My Disney Experience es posible ver los horarios y locaciones donde se llevan a cabo los encuentros con personajes; en ocasiones también puedes reservar un FastPass para agilizar la experiencia. 

Diversos restaurantes dentro de los parques o en hoteles cercanos ofrecen comidas con la presencia de personajes, llamadas Character Dining; aquí sí es prácticamente seguro que convivirás con ellos. 

Debido a la contingencia sanitaria, la mayoría de las comidas con personajes solo se ha reanudado (o está a punto de hacerlo) en algunos restaurantes. Es necesario revisar las políticas actualizadas. También los encuentros pueden presentar cambios temporales.

disney_world_tips_4.jpgFoto: Cortesía

2. Probablemente quieras llevar provisiones

Es innegable que la variedad de opciones gastronómicas en los cuatro parques que conforman Disney World (Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot y Hollywood Studios) es grande. Hay bocadillos con alusiones a diversas películas, comida rápida, restaurantes especializados en determinado país o región (entre ellos Alemania, Italia y Sudáfrica) y lugares elegantes como Be Our Guest, de La bella y la bestia. 

Muchas veces es irresistible gastar en pretzels con forma de Mickey, refrescos en edición de Star Wars y comidas en el restaurante inspirado en La Cenicienta. 

Sin embargo, a menos de que tu presupuesto sea bastante amplio, es muy probable que en algún momento quieras medir los gastos. En los lugares más económicos el gasto promedio por adulto es de 14.99 dólares (295 pesos) y en los más caros supera los 60 dólares (mil 179 pesos). 

disney_world_tips_10.jpgFoto: Cortesía

Una gran ventaja es que los parques permiten que lleves tus propios alimentos y bebidas. Puedes empacar botanas, agua o sándwiches para ahorrar un poquito. La condición es que no debe tratarse de comida para recalentar o refrigerar. 

Hay hoteles cercanos a los parques que tienen sus propias tiendas para que prepares el lunch o está la alternativa de ordenar víveres con una tienda en línea y que los entreguen en la recepción de tu hotel; la plataforma más famosa se llama Garden Grocer, como lo explica el blog Disney Tourist. 

Existen planes de comida que se adquieren con el alojamiento: por ejemplo, puedes reservar una comida rápida y una cena en restaurante de tu elección al día. Debido a la pandemia, esta opción no está disponible por el momento, pues hay una política de reservación en restaurantes de Disney. 

Leer más: Dónde y cuándo abrirá el parque temático de Los Vengadores

3. Aprovecha las distracciones para hacer menos fila

Hay juegos en los que siempre vas a encontrar una fila considerable, como el Rise of the Resistance de Star Wars, la montaña rusa Slinky Dog Dash de Toy Story o Flight of Passage de Avatar.

Por otro lado, también existen juegos que sí tienen uno que otro horario de baja afluencia. Entre ellos están atracciones clásicas como Tower of Terror (inspirada en La Dimensión Desconocida) o la montaña rusa Rock 'n' Roller.   

disney_world_tips_7.jpgFoto: Cortesía

Esta fue una experiencia personal. Un miércoles por la tarde, en los minutos previos a que comenzara un espectáculo en vivo de Mickey Mouse y sus amigos, varias atracciones se quedaron semivacías. Según la app My Disney Experience y las pantallas de horarios que se encuentran a lo largo de los parques, el tiempo de espera era de 15 minutos. Pudimos experimentar Tower of Terror mientras el espacio de la fila, que da varias vueltas por dentro de una “mansión embrujada”, se podía caminar prácticamente sin detenerse; en la mañana siguiente, el tiempo de espera era de 45 minutos. 

No estamos diciendo que evites las atracciones de moda, sino lo contrario: tal vez sea recomendable darle prioridad a estos tiempos de espera. ¿Para qué formarte por una hora en un lugar que podría estar más despejado después? 

disney_world_tips_8.jpgFoto: Cortesía

4. Sí puedes visitar más de un parque por día 

Además de los boletos convencionales, que te permiten visitar el parque que prefieras durante todo un día, Disney World ofrece una opción llamada Park Hopper: consiste en entrar a dos o más parques dentro del mismo día (pagando un poquito más, por supuesto). 

Los cuatro parques del complejo son bastante grandes, pero esto no significa que vayas a necesitar recorrerlos completamente, uno por día. Hay mucha gente que sí prefiere dedicar toda su energía a un parque a la vez o cree que un boleto convencional es mejor para su presupuesto. A partir de nuestra experiencia, nos dimos cuenta de que fácilmente podíamos recorrer dos parques por día.

Si en un día de visita encuentras largas filas en la mayoría de las atracciones de un parque, puedes probar suerte en otro con un boleto Park Hopper. Además, el transporte público entre los parques es gratis para todos los viajeros, por lo que no representa un gasto extra.

Supongamos que quieres visitar dos parques de Disney World. Actualmente un boleto convencional válido por dos días, que te permitiría visitar los dos parques que quieres, puede costarte 261 dólares (5 mil 154 pesos) por adulto. Un boleto Park Hopper válido por un día puede costarte 203 dólares (4 mil 9 pesos) por adulto, y te deja entrar a ambos lugares.

Por la contingencia sanitaria, la opción Park Hopper estuvo inhabilitada por varios meses, pero ya está de vuelta. De manera temporal, es posible visitar el segundo parque hasta después de las 2 de la tarde, pero en condiciones normales no hay restricción. 

disney_world_tips_5.jpgFoto: Cortesía

5. Checa los hoteles con beneficios

El complejo Disney World se encuentra en las afueras de Orlando (específicamente, en una ciudad llamada Lake Buena Vista). Por lo tanto, es importante que consideres la ubicación de tu hotel, debido al tiempo de los traslados y el ahorro que esto implicaría. 

Además de los alojamientos pertenecientes a Disney, hay otras opciones cercanas que brindan beneficios para quienes piensan visitar los parques temáticos. Por ejemplo, el hotel B Resort ofrece transporte público en múltiples horarios, entrada temprana a los parques (a partir de 2022) y acceso anticipado para reservar FastPass en algunas atracciones (este servicio sigue suspendido por la contingencia). 

Por supuesto, los alojamientos pertenecientes a Disney también ofrecen los beneficios anteriores, y pueden incluir otros como entrega de souvenirs desde los parques. El hotel oficial más económico que encontramos fue All-Star Movies Resort, con tarifas actuales desde 2 mil 409 pesos mexicanos por noche. 

disney_world_tips_9.jpgFoto: Cortesía

Extra

En algunos juegos de los parques Disney existe una fila llamada Single Rider, para quienes no tienen problema con entrar solos a las atracciones con tal de avanzar más rápido; te conviene, por ejemplo, si eres el único de tu grupo que quiere disfrutar un juego. Actualmente están suspendidas estas filas debido a la contingencia, pero en condiciones normales puedes encontrarlas en uno que otro juego tan importante como Millennium Falcon de Star Wars, indica el blog Everything Mouse. 

Leer más: Disney Wish, 15 datos sobre el nuevo barco que zarpará en 2022 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios