Suscríbete

4 destinos de invierno para subirte a un trineo y gozar de la nieve

En el futuro, ¿te gustaría visitar un destino de película navideña? En estos lugares hay bosques de pino, patinaje, diversión en la nieve y pueblitos pintorescos

Invierno_Canadá_Estados_Unidos_nieve
En estos destinos de Canadá y Estados Unidos hay actividades como pasear en trineo jalado por perros o caballos. Foto: Destination Canada
Destinos 29/11/2020 00:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 00:29

¿Sueñas con un invierno “de película” entre montañas nevadas, bosques de pino y villas navideñas de aspecto fantástico? Aunque este año no es posible viajar fuera del país debido a la pandemia, estás a tiempo de comenzar a planear, esperando que el próximo invierno puedas hacer realidad la vacación.

Para meterte la “cosquilla” viajera, te dejamos una selección de 4 destinos de invierno en Estados Unidos y Canadá. Aunque cada uno tiene su encanto, hay cosas que encuentras en todos, como un pueblito pintoresco o paisajes que te roban el aliento.

Tienes la oportunidad de practicar deportes como el esquí, pero el catálogo de actividades también incluye viajar en moto de nieve, subirte a un trineo jalado por perros o caballos y explorar el bosque usando crampones. Para dormir, hay de todos los gustos y presupuestos: desde apartamentos en renta y hoteles económicos hasta cabañas rústicas, hoteles boutique o grandes resorts de lujo.

1. Whistler, Canadá

Dónde está

En la provincia de Columbia Británica, a una hora y media en auto desde Vancouver. 

Por qué ir

Este resort de esquí es un paraíso para las emociones fuertes. Para calentar motores hay que abordar la gondola Peak 2 Peak, la más alta de su tipo en el mundo. A 436 metros del suelo, te da un paseo entre las montañas Whistler y Blackcomb. Una de sus cabinas tiene piso de cristal.

El siguiente nivel de adrenalina está en el circuito de tirolesas, una de las cuales desciende el equivalente a un edificio de 30 pisos. Ya “encarrerado”, puedes lanzarte del bungee instalado a 50 metros de altura, sobre un río congelado.

invierno_canada_whistler_tirolesa.jpgFoto: Destination Canada

En 2010, Whistler fue sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno. Como recuerdo del gran evento queda la pista de bobsleigh (un tipo de trineo originario de los Alpes suizos) más rápida que existe. En compañía de un piloto puedes dar 10 vueltas al circuito, a más de 125 kilómetros por hora. En los terrenos del parque hay otra alternativa fuera de lo común: hacer ciclismo sobre la nieve, en una bicicleta de llantas gruesas. 

También hay momentos exclusivos para la relajación. Existe un spa al aire libre en las faldas de la montaña, donde se emula la tradición finlandesa de pasar un rato en la sauna para después darte un chapuzón en agua helada. 

Hotel con estilo

Summit Lodge es una propiedad boutique situada en la calle principal del pueblo. No solo admite perros, sino los hospeda sin costo adicional; incluso ofrece recorridos en la naturaleza con tu “lomito”.  Todas las habitaciones están equipadas con cocineta, chimenea y tina de baño. 

invierno_canada_whistler_2.jpgFoto: Destination Canadá

2. Aspen, Estados Unidos

Dónde está

En el estado de Colorado. Tiene su propio aeropuerto, al cual se llega haciendo una escala en ciudades como Dallas (Texas).

Por qué ir

Combina el patrimonio histórico y las actividades de aventura como pocos destinos. Es un pueblo de herencia minera que nació a finales del siglo XIX, el cual está muy bien conservado y adaptado a las comodidades de hoy en día.

Si quieres conocer más sobre su pasado, hay diversos tours guiados por Aspen Historical Society; en algunas temporadas incluso hacen recorridos históricos en las montañas, a pie o con esquís. También es posible visitar una antigua mansión victoriana convertida en museo. 

Aspen-Snowmass es un resort de esquí conformado por cuatro montañas. Entre sus actividades alternativas destaca un alpine coaster; es decir, una montaña rusa instalada en la naturaleza; te subes a un carrito individual y puedes controlar  la velocidad de tu descenso (hasta 45 kilómetros por hora). 

invierno_aspen_montana_rusa.jpgFoto: Cortesía Aspen-Snowmass

Para muchas personas esquiar por primera vez puede ser muy difícil. Si quieres relajarte y agarrar confianza existe una opción llamada snowbiking, un vehículo parecido a una bicicleta pero con esquís en lugar de ruedas para deslizarse en la nieve. 

Aspen también es un destino para vivir experiencias culinarias. Imagínate abordar un snowcat (especie de tractor especial para la nieve) para llegar hasta la cabaña rústica Lynn Britt, donde sirven platillos como alce y bisonte, o viajar en telesilla hasta el restaurante italiano Sam’s, que ofrece vistas panorámicas y pantuflas en préstamo para los comensales (créenos, es un lujo después de usar pesadas botas de esquí).

Hotel con estilo

The Little Nell es uno de los alojamientos más tradicionales y glamourosos del destino. Está al pie de la montaña Aspen y es de tipo ski-in/ski-out: literalmente es posible llegar esquiando (si eres nivel intermedio, mínimo). Sus habitaciones ofrecen amenidades como humidificador, chimenea, pantalla de 48 pulgadas y terraza.

invierno_estados_unidos_aspen.jpgFoto: Cortesía Aspen-Snowmass

Leer más: Guía para viajar a Aspen

3. Banff, Canadá

Dónde está

En la provincia de Alberta, a una hora y media desde la ciudad de Calgary. No hay vuelos directos desde CDMX, pero se puede hacer una escala en Vancouver. 

Por qué ir

Es el primer parque nacional que se nombró en Canadá y, junto con otras reservas cercanas, es considerado Patrimonio de la Humanidad por contener las impresionantes Montañas Rocosas. Para hacer deporte y deleitar la pupila ofrece glaciares, lagos e infinitos bosques de pino. 

Hay dos sitios para tomar como base y punto de partida. El primero es el pueblo de Banff, que alguna vez fue una parada de la legendaria ruta Canadian Pacific Railway. El segundo es Lake Louise, uno de los lagos más famosos de Canadá: en verano su color turquesa contrasta con los glaciares que lo rodean, y en invierno se convierte en una enorme pista de hielo natural donde se permite patinar. Cerca del lago hay un resort de esquí homónimo.

invierno_canada_louise.jpgFoto: Destination Canada

Una de las vistas más espectaculares se obtiene al final de la góndola Banff, a orillas del pueblo. Te eleva a dos mil 281 metros sobre el nivel del mar, tras kilómetro y medio de recorrido. En la cima hay un sendero perfectamente acondicionado y con varios miradores; también cuenta con restaurante y un pequeño museo.

A una hora del pueblo encuentras una experiencia fuera de lo común. El Cañón Johnston ofrece una caminata entre cascadas congeladas que forman pilares puntiagudos sobre las rocas, como si fueran estalactitas. Es común encontrar a escaladores de hielo en plena aventura.

Hotel con estilo

Fairmont Lake Louise se ubica a orillas del lago. Es un alojamiento de lujo con más de un siglo de antigüedad. Tiene un spa y siete opciones de restaurantes o bares.

invierno_canada_banff.jpgFoto: Destination Canada

Leer más: Un hotel al estilo de El Resplandor en Banff, Canadá

4. Park City, Estados Unidos

Dónde está

En Utah, a 40 minutos de Salt Lake City. Hay vuelos directos desde CDMX. 

Por qué ir

A finales de enero este pueblo, junto con la ciudad de Salt Lake City, es  la sede del festival Sundance, uno de los más importantes del cine independiente. Algunos viajeros se van a ver películas de estreno o a “cazar” celebridades, mientras otros aprovechan para esquiar mientras las pistas están afortunadamente semivacías.

Tampoco es que haga falta espacio. Park City es el resort de esquí más grande de Estados Unidos, pues hace poco más de un lustro se fusionó con un complejo invernal llamado Canyons.

El pueblo tiene una importante herencia cultural y monumentos histórico. Fue fundado en 1884 como un asentamiento minero. 

invierno_estados_unidos_park_city.jpgFoto: iStock

Al igual que Whistler, en Canadá, Park City es uno de los destinos donde puedes experimentar la velocidad de un bobsleigh, pues fungió como sede para los Juegos Olímpicos de Invierno en 2002. 

Otra razón para visitar Park City en invierno es Ice Castles, una instalación temporal que incluye todo tipo de estructuras hechas de hielo: desde esculturas y cascadas hasta cuevas, laberintos y toboganes. Participan diversos artistas y algunas figuras se decoran con luces LED. Este espectáculo se monta en Midway, a 30 minutos del pueblo.

Hotel con estilo

Waldorf Astoria es un lujoso hotel pet friendly. Sus habitaciones tienen tina de baño, chimenea y cocina. 

invierno_park_city.jpgFoto: Cortesía Park City Chambers Bureau

Leer más: Park City: ¿cuánto cuesta ir a esquiar por primera vez

 

Temas Relacionados
Invierno Estados Unidos Canadá

Comentarios