Destinos

3 tirolesas con vistas de infarto en México

Entre barrancas profundas o en el mar, vivirás una emocionante experiencia a toda velocidad en estas tirolesas

Foto: Fidetur ¡Ah Chihuahua!
15/05/2025 |09:25
Omar Moreno
Reportero de Destinos Ver perfil

Las son una actividad de aventua extrema, muy emocionante, en medio de bellos paisajes. Las hay casi en cualquier destino de México.





Pero, antes de subirte, verifica que cuenten con los permisos y certificaciones internacionales para evitar algún percance en la medida de lo posible.

Estas son de las más espectaculares. Considéralas para futuras escapadas.

Club El Universal

Ziprider en las Barrancas del Cobre

Las Barrancas del Cobre son imponentes, y puedes contemplarlas desde la tirolesa más larga de México y la segunda del mundo.

Ziprider se encuentra en el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, en la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua.

Rcorre 2,554 metros de largo a casi 300 metros de altura, a velocidades que pueden ir desde los 80 hasta los 120 kilómetros por hora.

Foto: Fidetur ¡Ah Chihuahua!

Durante 3 minutos de duración, obtienes vistas alucinantes de los imponentes cañones, de los barrancos profundos y de pequeñas comunidades rarámuri. No es raro observar de cerca halcones o zopilotes en pleno vuelo.

  • El costo de esta actividad es de $1,250 pesos por persona.

Lee también:

Más información en la página: parquebarrancas.com o al teléfono (635) 101 0802.

Farolesa en Mazatlán

Una de las atracciones más recientes de Mazatlán es la Farolesa, una tirolesa que pasa por encima del mar desde lo alto del icónico Faro hasta el Cerro del Vigía, a un costado del emblemático Paseo del Centenario.

Para lanzarse, primero hay que caminar alrededor de 40 minutos rumbo al Faro. A lo largo del recorrido podrás parar unos minutos en los miradores con vistas directas a las islas mazatlecas y el malecón.

Una vez arriba, con una panorámica de Mazatlán, es momento de lanzarse para viajar 1,293 metros de largo, sobre el océano a una altura aproximada de 157 metros.

Foto: Omar Moreno/El Universal

Durante el trayecto, se pueden observar puntos icónicos de la ciudad como el Paseo del Centenario, Paseo Olas Altas y el malecón. Además, es muy común ver de cerca varias especies de aves, como tijeretas, halcones peregrinos, pelícanos y buitres.

El final de la tirolesa es una una plataforma en Observatorio 1873, un parque turístico con diversas atracciones.

  • El precio ‘básico’ para subirse a la Farolesa es de $1,250 pesos por persona. Incluye caminata guiada, morral con paliacate y $150 pesos para consumo en el SkyBar de Observatorio 1873.

Más información en la página farolesa.com.mx o al Whatsapp: (669) 454 0031.

Zipline en el pueblo mágico de Zacatlán

Si la Ziprider rompe el récord de longitud, la Zipline Zacatlán, en el pueblo mágico homónimo, es la más alta y rápida de México: en ciertos tramos alcanza los 500 metros sobre el nivel del suelo a unos 100 kilómetros por hora, según se cuenta.

De largo mide 1,400 metros.

Lee también:

Se encuentra en la Sierra Norte de Puebla, entre accidentadas barrancas con bosques de coníferas, dentro del Parque de aventura Barranca de los Jilgueros.

Foto: Zipline Zacatlán

Si tienes suerte, por las mañanas se forma un mar de nubes a tus pies, una postal común en la región.

Por las noches, esta tirolesa de infarto también está en funcionamiento.

El costo de la experiencia en la Zipline es de $490 pesos por persona. El lanzamiento nocturno (únicamente los sábados) tiene un costo de $590 pesos por persona.

Más información en la página: barrancadelosjilgueros.mx o al teléfono: (797) 147 3652.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: