La Semana Santa ya nos anda respirando en la nuca y, con ella, el pretexto ideal para huir de la rutina 'chilangaza'.
Si andas en CDMX y quieres echarte una 'nadada' sin vaciar la cartera ni chutarte un viaje eterno en carretera, o incluso aspirar a un vuelo tedioso, aquí te van las tres playas más cercanas para darte una escapadita santa y paradisiaca.

Lee también: Qué hacer en las Dunas de Samalayuca
De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el ciclo escolar 2024-2025, las vacaciones inician el lunes 14 de abril y terminan el viernes 25 de abril.
En el caso de la UNAM, el descanso será del 14 al 18 de abril.
Si quieres aprovechar este tiempo al máximo, aquí te dejamos tres playas accesibles y bien ubicadas.
¡En el mar la vida es más sabrosa! Si buscas una playita con aguas tranquilas, sin el bullicio de los grandes resorts, Costa Esmeralda es una opción. Ubicada en el estado de Veracruz, este destino cuenta con hoteles pequeños y opciones eco-friendly como el Taboga Eco Boutique Hotel.
¿Qué más hacer? Si gustas más de la aventura, puedes rentar una cuatrimoto y recorrer la playa como si fueras el rey del golfo de México.
También hay restaurantes de mariscos frescos que puedes acompañar con cocos bien fríos para apaciguar el tremendo calor y sentirte a la vez santificado por la cuaresma.
Ubicada entre el puerto de Veracruz y Tuxpan, Tecolutla es famosa por su clima agradable y sus manglares. Además, su oferta turística incluye paseos en lancha para observar lagartos en su hábitat natural, siempre con guías especializados.
Clásico entre los clásicos, imperdible lugar para tener tu episodio especial playero, Acapulco sigue siendo uno de los destinos favoritos de los capitalinos.
Desde la famosa Quebrada y sus clavadistas, hasta las playas de Pie de la Cuesta, este destino sigue teniendo opciones para todos los presupuestos.
Si prefieres viajar en autobús, las terminales de la CDMX ofrecen viajes redondos a estos destinos, con costos que oscilan entre los $1,200 y $1,500 pesos dependiendo de la playa y la categoría del autobús.
Para los que van en auto, el gasto total debería incluir casetas, gasolina y hospedaje. Se recomienda planear el viaje con anticipación y revisar la disponibilidad de hoteles y restaurantes para encontrar opciones que se adapten a tu presupuesto.
Semana Santa es la oportunidad perfecta para salir de la ciudad y relajarse en una playa sin viajar demasiado lejos.
Ya sea que prefieras las aguas tranquilas de Costa Esmeralda, los manglares de Tecolutla o la movida vibrante de Acapulco, hay opciones para todos los gustos y bolsillos. ¡Aprovecha el descanso y disfruta del sol, el mar y la arena!
Lee también: Rincón Colorado: la primera zona paleontológica de México
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters