El expiloto neerlandés y padre del tricampeón del mundo, Jos Verstappen, fue claro: la permanencia de Christian Horner en Red Bull, a largo plazo, afectaría a la escudería austrica. Por ello, pidió públicamente su salida.
Después del Gran Premio de Baréin, donde Max Verstappen consiguió su primera victoria de la temporada, Jos habló para los micrófonos del medio británico, Daily Mirror, y sentenció que el directivo sólo "se hace la víctima".
"El equipo corre el riesgo de desintegrarse. No puede seguir así. Explotará. Se hace la víctima, cuando es él quien causa los problemas", acusó.
Si bien reconoció que, hasta el presente, Horner ha sido un "jefe increíble", no dejó pasar las acusaciones que recientemente enfrentó el mandamás.
"Escucha, cuando miro cómo Christian opera dentro del equipo, ha sido un jefe de equipo increíble. Así que absolutamente, desde el punto de vista del rendimiento, ni siquiera puedes cuestionarlo. De eso también me ocupo yo. Hablo mucho con Christian. Y también, por supuesto, durante todo el fin de semana aquí, él está totalmente comprometido con el equipo", finalizó.
Lee también Checo Pérez sube al podio en segundo lugar en el GP de Bahréin; Max Verstappen es el ganador
¿Qué pasó con el jefe de Red Bull, Christian Horner?
Semanas atrás, Red Bull estuvo "bajo el ojo del huracán". ¿La razón? Christian Horner se encontraba bajo investigación por "conducta inapropiada".
“Supuestamente, Horner habría enviado fotografías inapropiadas a una empleada”, reportó el diario Bild.
Sin embargo, quedó absuelto de las acusaciones en su contra: "La investigación independiente sobre las alegaciones presentadas contra Christian Horner ha concluido. Red Bull puede confirmar que la queja iniciada ha sido desestimada", informó la escudería.