[Publicidad]
Terminó el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Puerto Morelos, Quintana Roo, en el que los atletas más destacados lograron su boleto para representar a México en el Campeonato Mundial de Singapur, además de los que irán a Medellín, en busca de la clasificación al Panamericano Junior.
Esta competencia fue para las pruebas de cinco y 10 kilómetros, con la particularidad de que los más de 600 participantes no tuvieron que pagar inscripción, debido a que fue cubierta por la Conade, que dirige Rommel Pacheco.
El evento contó con una buena organización por parte de la nueva Comisión Estabilizadora, dirigida por Daniel Delgadillo, quien fue un extraordinario nadador de aguas abiertas.
En los 10 kilómetros, rama varonil, irán al Mundial de Singapur Paulo Strehlke, de AJ Nadadores; además de Alan González Torres, de Olympus. En Medellín estarán Strehlke y González, además de Diego Obele Cisneros de Carril 4to.
En la rama femenil, pasaron a Singapur, Paulina Susej Alanís, de La Loma Querétaro, y Sharon Guerrero Cho, de Club Acuático de Alt, quienes también irán a Medellín, junto con Regina Cuevas Ortiz.
[Publicidad]
Más información

Estados
Familia protesta y exige localización de Jessica Magadalena; suman 10 días de su desaparición en León, Guanajuato

Estados
Congreso de Aguascalientes aprueba reforma al Código Penal y a Ley de Educación; castigarán penalmente las denuncias falsas contra docentes

Estados
Enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en Yahualica, en límites de Jalisco y Zacatecas; habría al menos 3 muertos y 2 soldados heridos

Mundo
FBI desmantela 13 sitios web usados para captar información sensible de EU; acusa a agentes chinos






