Universal Deportes

Turco Mohamed evita criticar al arbitraje tras derrota de Toluca: "No hay que llorar ni buscar culpables"

El director técnico argentino prefirió ser autocrítico y aceptó que sus Diablos Rojos no fueron contundentes y dejaron escapar la oportunidad de derrotar al Santos

Turco Mohamed evitó criticar al arbitraje luego de la derrota de Toluca: "No hay que llorar ni buscar culpables" / FOTO: Imago7
21/09/2026 |11:30
Miguel Flores Pineda
Reportero de la sección DeportesVer perfil

De manera sorpresiva, el perdió (2-3) con el Santos en el estadio Nemesio Diez.

Los Diablos Rojos dejaron escapar una ventaja de dos goles y no pudieron evitar la épica remontada de los Guerreros.

El equipo de Antonio Mohamed se había adelantado en el marcador, gracias a Federico Viñas y Paulinho, pero la expulsión de Everardo López cambió el rumbo del partido.

Club El Universal

Antes de que finalizara el primer tiempo, el conjunto lagunero consiguió su primera anotación y provocó que el lateral izquierdo recibiera la tarjeta roja.

A pesar de que el Toluca perdió, logró mantenerse en la cima de la clasificación.

Lee También

Después de la dolorosa derrota en al capital del Estado de México, el Turco salió a dar la cara en conferencia de prensa y prefirió ser autocrítico y no criticar al arbitraje.

"Respecto a las decisiones del árbitro... hoy tocan en contra, hay que aguantar, no llorar, no buscar culpables y entender lo que dejamos de hacer nosotros, nada más. La contundencia es lo que tenemos que mejorar [porque] tuvimos acciones muy claras, muchas más que el rival, pero ellos acertaron al arco", declaró.

El director técnico argentino aceptó que su equipo no fue capaz de concretar las jugadas de peligro que generó, pero que la derrota le servirá para aprender de los errores de cara a la Liguilla.

"Un partido de 4-0... una jugada, una falta y un gol cambian el partido, tuvimos el 3-1 cuatro veces y no lo supimos hacer; el rival aprovechó, esa es la definición que puedo hacer del partido. Los resultados no se discuten, esperemos que esto sirva para seguir aprendiendo, es parte del futbol, cada 100 partidos puede pasar uno así", expresó.

Lee También

El Turco Mohamed también aprovechó para hablar sobre su próximo partido, donde el Toluca enfrentará al en el Estadio Banorte y sobre la posibilidad de que el superliderato esté en juego.

"[Hay] que pensar en lo que viene, faltan muchas fechas todavía, primero vamos a recuperar a la gente lesionada, sabemos que se nos van cuatro jugadores importantes, [pero] buscaremos llegar bien el sábado y hacer un buen partido. Veremos cómo nos armamos el sábado, ya que la Selección nos sacó a los dos jugadores del lateral izquierdo, [pero] sin ningún problema, así que [hay que] dar vuelta a la página y pensar positivo para lo que viene... las cuentas se hacen al final no se hacen ahora", manifestó el timonel escarlata.

Te recomendamos