[Publicidad]
Falta de apoyo e impulso a su carrera han llevado a la clavadista mexicana Victoria Garza a representar a otro país en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Originaria de Nuevo León, la deportista no vio clara la ayuda hacia ella por parte de la Federación Mexicana de Natación (FMN), situación que aprovechó la selección de clavados de República Dominicana, quien invitó a la regia a participar con ellos en competencias internacionales, luego de haber concretado su naturalización.
A sus 21 años, Garza representará al país caribeño en la plataforma de 10 metros, por segunda vez en los Juegos Olímpicos, pues ya lo hizo en Tokio 2020.
Lee también María José Alcalá revela la cifra de atletas mexicanos en París 2024
Cabe recordar que dicha federación de nuestro país vive problemas, por lo que muchos de los deportistas acuáticos han pasado por temas complicados rumbo a la justa en la capital francesa.
El caso de Garza no es el primero ni el único, en el que el atleta opta por ir a una justa veraniega representado a otro país.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Minnie Driver, actriz de “Emily in Paris”, sobrevivió a un aparatoso accidente automovilístico: "salimos arrastrándonos"

Mundo
De la Espriella asumirá la Presidencia en ceremonia atípica; Petro se despide tras primera experiencia de un gobierno de izquierda

Estados
Explota pipa de gas en Cuernavaca; hay seis lesionados, entre ellos tres menores

Tendencias
"Voy a llamar al ICE"; joven amenaza a mujer en Estados Unidos tras discusión vial; video se viraliza







