París.— La vida llevó a la mexicana Fernanda Machado de Villahermosa a la , gracias a un intercambio cultural, para convertirse —junto a su violín— en la compañera de momentos románticos.

Desde hace algunos años, realiza serenatas en puntos estratégicos de la ciudad, como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y el río Sena.

“Es una ciudad muy bonita, me recibió muy bien y me permitió enfocarme en mi carrera musical. En México, ya me dedicaba a la música, pero aquí tomé el violín y comencé a conocer un mundo lleno de amor, que inspira a vivir momentos tiernos. Me encanta ser testigo de historias de amor en la ciudad”, comentó a

Lee también:

Machado, quien con el paso del tiempo se ganó el respeto y admiración de miles de franceses, decidió compartir su gusto por la música, teniendo como estandarte el género de regional mexicano.

Creando el “MariachiDo” de París, que ha dado colorido a múltiples festejos de la comunidad mexicana, una responsabilidad que comparte con mucho orgullo.

“Nunca había tocado mariachi. Fue una aventura que me ayudó a no extrañar nuestra tierra. La gente aquí no sabía de la riqueza que tiene nuestra música y lo tomé como un reto. Los franceses, en cada lugar que nos presentamos, se quedan impactados por las letras y ritmos que tenemos, es algo especial”, dijo.

Machado, quien se ha convertido en una referente de la comunidad mexicana en Francia, invitó a todos a seguir sus sueños y no darse por vencidos ante ninguna adversidad.

“Soy un ejemplo de resiliencia, pero sé que todos en México somos así. Siempre luchamos”, valoró.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios