La selección de Estados Unidos, gracias a un doblete y una asistencia de Sophia Smith, goleó este viernes a Vietnam por 3-0, pero tendrá que mejorar su puntería si quiere conseguir su tercera corona mundial consecutiva, algo que ningún combinado -femenino o masculino- ha logrado en la historia.

Rotundamente superiores a las vietnamitas desde el pitido inicial, las estadounidenses dejaron algunas sombras y puntos a mejorar como el penalti que falló una de sus grandes estrellas, la delantera Alex Morgan, o su muy limitado acierto en general de cara a puerta.

Como muestra, EE.UU. hizo en total 27 disparos (24 dentro del área) pero apenas ocho de ellos fueron a portería y tan solo tres de ellos acabaron en la red.

Lee también

Vietnam, extremadamente feliz solo con su clasificación para su primer Mundial, tuvo además un momento de inolvidable alegría cuando su portera Thi Kim Thanh Tran detuvo el penalti a Morgan.

Smith, una de las jóvenes llamadas a deslumbrar en este Mundial de Australia y Nueva Zelanda, marcó sus dos tantos en la primera parte.

Además, la atacante de las Portland Thorns dio el pase en la segunda mitad para que Lindsey Horan rematara el triunfo de las cuatro veces campeonas del mundo (1991, 1999, 2015 y 2019).

Google News

Noticias según tus intereses

Comentarios