Universal Deportes

El Thunder se pone a una victoria del campeonato de la NBA

Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos, 10 asistencias, 2 rebotes) y Jalen Williams (40 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes) fueron las grandes figuras de la noche en Paycom Center

FOTO: El Thunder se pone a una victoria del campeonato de la NBA - AP
16/06/2025 |21:23
Nicolás Schiller Solti
Reportero de la sección DeportesVer perfil

Por primera vez en las Finales, el Thunder actuó como equipo favorito y ganó su segundo partido al hilo (120-109) para poner en jaque a los Pacers y colocarse a una victoria del campeonato de la NBA.

Ya no parece existir la presión en Oklahoma y tanto en ofensa como en defensa, las estrellas del líder del Oeste responden con la agresividad de quienes tienen hambre de gloria y están dispuestos a hacer lo que sea por ganar. La serie está 3-2 en favor del Thunder y el trofeo Larry O'Brien los espera en el Bankers Life Fieldhouse de Indiana.

Lee también

Club El Universal

La primera mitad del partido, la defensa del quinteto elegido por Mark Daigneault asfixió a los dirigidos por Rick Carlisle. Forzaron más de 12 pérdidas de balón al campeón del Este y le mojaron la pólvora a su gran estrella, Tyrese Haliburton, que cerró con 0 puntos los primeros 24 minutos, quien acusó dolor en la pantorrilla derecha. Finalmente, cerró el partido con 4 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes.

Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos, 10 asistencias, 2 rebotes) y Jalen Williams (40 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes) fueron las grandes figuras de la noche en Paycom Center; sumaron 51 puntos en los primeros tres cuartos y guiaron a su equipo a tomar ventaja por primera vez en la serie.

Lee también

Pascal Siakam (28 puntos, 5 asistencias, 6 rebotes) y T.J. McConnell (18 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes) fueron los líderes anotadores en Indiana, que deberá reencontrarse con su mejor versión para evitar que Oklahoma se corone en su casa y con su gente. Los fantasmas de aquellas Finales de la NBA del 2000 (Lakers ganó 4-2) acechan a los Pacers, que aún sueñan con llevar la definición del título a un séptimo y último juego.

Te recomendamos