[Publicidad]
Diego Valdés, jugador del América, ha quedado fuera de la convocatoria de la selección de Chile para la Fecha FIFA de marzo, luego de las molestias que presentó en el duelo entre Chivas y América de la Jornada 12 de la Liga MX.
En un comunicado 'La Roja' reveló las bajas para sus encuentros de los próximos días y el primer nombre de la lista es el del jugador del cuadro de Coapa, quien salió lesionado el pasado sábado por la noche de la cancha del Estadio Akron.
Lee también Fernando Gago explotó por el arbitraje del Clásico Nacional
Valdés abandonó el Clásico Nacional por un dolor en la pierna derecha y se le vio con hielo en la banca después de su salida del encuentro.
¿Qué le pasó a Diego Valdés?
El América este lunes lanzó un comunicado explicando la lesión de su jugador:
"El Club América informa que nuestro jugador Diego Valdés sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, durante el juego del sábado correspondiente a la Jornada 12 de la Liga MX. El tiempo de recuperación será acorde a su evolución".
[Publicidad]
Las bajas de Chile para la Fecha FIFA
Tal como lo mencionamos, la selección de Chile lanzó un mensaje con los nombres de los futbolistas que se perderán los duelos internacionales de marzo.
"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que los jugadores Diego Valdés, Erick Pulgar, Carlos Palacios y Javier Altamirano han sido liberados de la actual convocatoria de la fecha FIFA de marzo 2024, por presentar:
Diego Valdés: lesión muscular de isquiotibiales.
[Publicidad]
Erick Pulgar: lesión muscular de cuádriceps.
Carlos Palacios: esguince de tobillo.
Javier Altamirano: episodio de crisis convulsiva".
[Publicidad]
Además, el seleccionado andino compartió que el mediocampista de las Águilas fue liberado del llamado "debido a que el tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria".
¿Qué dijo André Jardine sobre la lesión de Diego Valdés?
Tras el Clásico Nacional en el Estadio Akron, André Jardine respondió, a pregunta expresa de EL UNIVERSAL Deportes, sobre la situación de Diego Valdés.
El técnico brasieño respondió lo siguiente: "Vamos a ver, tenemos que esperar a mañana (domingo) los exámenes. Venía con algo de molestia en la pierna y sentí que podía jugar bien. Durante el primer tiempo sintió un piquete en la pierna y no quiso arriesgar.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
A 9 años del sismo de 2017, aún faltan por entregar más de mil 500 viviendas en CDMX: Comisión para la Reconstrucción; se tiene avance del 97%

Cultura
Un Monet podría alcanzar los 30 millones de euros y marcar récord en Francia

Tendencias
Alerta global por la persistencia de El Niño hasta 2027; la UNAM aclara la intensidad del fenómeno frente a las proyecciones de organismos internacionales

Tendencias
¿Qué es la ameba “comecerebros”?; conoce los síntomas del parásito que tiene a México en alerta







