Universal Deportes

Atlético La Paz protesta y le recuerda a equipos de la Liga MX las veces que ascendieron

Los jugadores lucieron una playera negra con un mensaje dirigido a cada equipo de la Liga MX que se vio favorecido por la existencia del ascenso

Así fue la original protesta de los jugadores del Atlético La Paz / FOTOS: Atlético La Paz
22/08/2026 |12:11
Nicolás Schiller Solti
Reportero de la sección DeportesVer perfil

Este viernes el enfrentó al Cruz Azul Hidalgo por la jornada 5 de la Liga de Expansión MX y de una forma muy original, protestaron contra la Federación Mexicana de Futbol y su nuevo modelo de competencia en el cual se anula el ascenso y descenso.

Antes de que empiece el partido en el estadio Guaycura, los jugadores de La Paz entrenaron con playeras negras que lucían la leyenda: "¿Te acuerdas?", junto al nombre de los equipos de la Liga MX y la fecha de su último ascenso a la Primera División.

Lee también

Club El Universal

Cruz Azul (1964), Tijuana (2011), Monterrey (1960), Pachuca (1998), Atlas (1979), León (2012), Toluca (1953), fueron algunos de los clubes que fueron mencionados por los jugadores de Atlético La Paz, que no se conformó con eso, sino que desplegó una manta que decía: "Sin ascenso no hay pirámide, hay división", durante la foto previa al comienzo del partido.

Desde el inicio de la temporada, los equipos y sus aficionados se han manifestado en contra de la abolición del sistema de ascenso y descenso; sin embargo, los directivos del futbol mexicano se mantienen bajo la postura de que no regresará dicho formato de competencia.

Lee también

Te recomendamos