[Publicidad]
La mexicana Alejandra Valencia conquistó este domingo la medalla de plata en la modalidad de recurvo de los Mundiales de tiro con arco que hoy se clausuran en Berlín, donde sumó su segundo metal tras el bronce por equipos de hace dos días.
La primera cabeza de serie en Berlín superó su cruce de cuartos de final con solvencia (7-1) frente a la japonesa Sugimoto Tomomi y en semifinales logró una victoria más ajustada sobre la Case Kaufhold (6-5).
Lee también Estados Unidos es eliminada del Mundial Femenil tras caer en penaltis con Suecia
El título finalmente fue para la checa Marie Horackova, de 25 años, que hizo historia al ganar por primera vez el título para su país de forma contundente (0-6) en tres sets.
Valencia, de 28 años y puesto 14 del ránking mundial 28, fue bronce en la prueba de equipos mixtos de los Juegos de Tokio 2020 y en Berlín ha certificado su clasificación para París 2024.
[Publicidad]
Más información

Economía
Apoyo del gobierno a Pemex suma 1.88 billones de pesos; IMCO advierte dependencia financiera

Estados
Maru Campos denuncia haber recibido amenazas de muerte del gobierno federal; asegura que no tiene miedo y seguirá defendiendo a Chihuahua

Universal Deportes
Leagues Cup 2026: estos son los favoritos en las apuestas para ganar el torneo

Nación
EU devolverá a México tres piezas arqueológicas; objetos estaban relacionados a investigación penal






