26 | MAR | 2019
vestidos novia-benito santos
Los diseños de estos creativos mexicanos son perfectos para esta wedding season / FOTOS: ERICK GUEVARA

Vestidos de novia hechos en México

22/10/2018
18:34
LAURA ARNAIZ Y MARISA ZANNIE
CDMX
-A +A
El talento de los diseñadores mexicanos Benito Santos, Manuel Tiscareño y Saúl Lizacri te hará lucir espectacular, y muy diferente, en el día de tu boda

Cuando de vestidos de novia se trata, México cuenta con manos artísticas y mentes muy creativas. Antes de que fuera la norma adquirir el vestido de novia en una boutique especializada con diseños ya elaborados que solo se ajustan al cuerpo de la novia, se elegía una casa de novias de prestigio y entre la novia y el o la modista se seleccionaba un modelo y se hacía un vestido a la medida, por lo que la tradición de manufactura de vestidos de novia en nuestro país viene de mucho tiempo atrás.

Hoy en día, así como hay prestigiados diseñadores de moda nacionales, también los hay dedicados especialmente a la creación de espectaculares vestidos para novias.

Buenos ejemplos son el reconocido Benito Santos —uno de los diseñadores de cabecera de la primera dama, Angélica Rivera—; Manuel Tiscareño, joven creador zacatecano afincado en Texas, y Saúl Lizacri, tijuanense por adopción de larga trayectoria en gala y novias.

Sus estilos son variados. Cada uno se distingue fácilmente del otro, pero son totalmente originales y sus diseños se adaptan a cada mujer, favoreciendo no solo la figura femenina, sino aumentando la seguridad con la que cada una se muestra ante sus invitados en el día de su boda.

Benito Santos

vestido_novia_-_benito_santos_1.jpg

Sus propuestas lo han colocado en el top of mind cuando de elegir un vestido de novia de diseñador nacional se trata, y es que el jalisciense deja ver su creatividad en cada una de las prendas que elabora. ¿Su leitmotiv? Resaltar el poder de la mujer.

¿Quién es?
Originario de Tepehuaje de Morelos, Jalisco, Benito Santos, sorprendentemente, estudió Medicina en la Universidad de Guadalajara, y diseño de moda en el Instituto Lanspiac de la misma ciudad.

vestidos_novia_-_benito_santos.jpg

Su carrera en el mundo de diseño de modas comenzó a muy temprana edad, ya que siempre destacó en dibujo. Desde niño bocetaba siluetas femeninas con diferentes vestuarios. Con el paso del tiempo, y ya realizado como profesionista, Benito decidió dedicarse a su gran pasión: plasmar su talento a través de la confección de vestidos de gala.

Debutó en 2008 como diseñador de moda ante el público nacional de Intermoda, pero quien lo lanzó a la fama fue Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, su paisana, quien impactó a la audiencia mundial del certamen con un hermoso vestido rojo de la autoría de Benito. Después del triunfo de Ximena, el nombre del diseñador empezó a escucharse por todas partes y pronto se convirtió incluso en uno de los creadores favoritos de la acutal primera dama Angélica Rivera, así como socialités.

Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente, y ha participado en eventos como las semanas de la moda de Nueva York, Los Ángeles y Vancouver. En México fue galardonado con el Premio Nacional de la Moda en 2014.

Manuel Tiscareño

vestidos_novia_5.jpg

El gran logro de este diseñador está en trabajar a la perfección con distintas telas en modelos sofisticados, ultrafemeninos y muy elegantes.

¿Quién es?
Manuel Tiscareño, nacido en Zacatecas, es la segunda generación de su familia en el negocio de diseño de vestidos de novia, involucrado en la industria nupcial desde 2008. Su firma es Tiscareno Bridal Couture.

vestidos_novia_-_manuel_tiscareno_1.jpg

Estudió Historia del Arte y Diseño, lo que le ha servido para dar un toque único y una perspectiva global a sus diseños.

Tiscareno Bridal Couture ha tenido presencia en showrooms de la Ciudad de México desde el año pasado, y en éste, inauguró su primer estudio en el país, en San Luis Potosí, y el segundo en Texas, como parte de su proyecto de expansión.

El pasado mes de junio tuvo participación en el evento México Bridal Fashion México by Vogue en donde fue reconocido por la revista KS como la “nueva estrella” en el firmamento de las novias.

Este mes de octubre estará presentando una colección totalmente nueva de 19 salidas en el evento The Royal Gala, en Dubái.

Saúl Lizacri

vestidos_de_novia_3.jpg

Sensualidad, opulencia, bordados intrincados y preciosismo en los detalles caracterizan el trabajo de este diseñador.

¿Quién es?
Diseñador de moda con 17 años de trayectoria, es originario de Morelia, Michoacán, criado desde su infancia en Tijuana, donde más tarde estudió alta costura en el Instituto Yaneem, siendo el ganador del primer lugar de su generación.

Ha participado en grandes eventos nacionales e internaciones tales como el Fashion Week de Orange County, los World Rumi Awards o Innovamoda, donde fue invitado por su trayectoria, presentando su nueva línea ready to wear compartiendo pasarela con el reconocido creador Alfredo Martínez.

vestidos_novia_-_saul_lizacri_1.jpg

También ha sido invitado a participar en editoriales de moda para publicaciones como Vanidades Novias, Harper's Bazaar, Veintitantos y más. Además ha impartido clases de diseño y patronaje en la Universidad de California.

Sus vestidos los han portado actrices como Cynthia Klitbo, Alejandra Guzmán y Vanessa Claudio. Asimismo, sus diseños han lucido en las alfombras rojas de importantes eventos en San Francisco, Los Ángeles y Cannes.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios