Para qué sirve el vinagre de manzana en la belleza

El vinagre de manzana es un ingrediente más popular de lo que imaginas en el mundo de la belleza, y aquí te lo vamos a contar a detalle

vinagre de manzana
El vinagre tiene usos en la belleza que no conocías / Foto: Pexels
De última 09/03/2021 00:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Cuando hablamos del uso de los ingredientes naturales en favor de la belleza, debemos tener en cuenta que no hay nada escrito. Mucho antes de que las líneas de skin care estuvieran presentes en nuestra vida, la naturaleza era el aliado perfecto para mantener una piel sana o simplemente para dar una mejor versión de nosotras mismas.

Actualmente, la naturaleza y la industria de la belleza han hecho una mancuerna única para ofrecer a todas las beauty addicts productos que sean funcionales, pero a la vez no dejen ese lado natural que anhelamos en una mascarilla, en un shampoo o en un exfoliante. 

Uno de los ingredientes naturales que siempre acompañó a las mujeres para cuidar su piel fue el vinagre de manzana. Los remedios caseros y tips de belleza con este ingrediente han vuelto a tener mucha popularidad. En De Última te diremos todo lo que debes saber sobre el vinagre de manzana y su usos en la belleza. 

propiedades_del_vinagre_de_manzana_organico_1401_orig.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: ¿Cejas perfectas? Aquí tenemos los tips que debes tomar en cuenta para tener un beauty look impactante

La Asociación Madrileña de Sumilleres, define que el vinagre es una solución diluida de ácido acético hecho por fermentación, a la que se le agregan sales y extractos de otras materias. Existen diferentes tipos de vinagres como el blanco, de vino y de arroz, pero en esta ocasión nos centraremos en una de sus variantes más delicadas: el vinagre de manzana. 

El vinagre de manzana se puede elaborar de forma natural, pero debe tener un proceso de fermentación, así que si lo que deseas es aplicarlo en la belleza, también puedes encontrarlo de forma pura en el mercado. Si no sabes cómo identificarlo, el vinagre de manzana es de un color pardo muy fácil de ver en los estantes y que vas a diferenciar de cualquier tipo de producto. 

vinagre_manza_0.jpg
Foto: Pexels 

¿Por qué el vinagre de manzana es un buen elemento en la belleza?

El portal web de Crunchy Betty, señala que el vinagre de manzana contiene polifenoles, este es uno de los activos antioxidantes y antiinflamatorios que permiten que el vinagre sea uno de los ingredientes principales para desinflamar tu rostro después de una desvelada. 

Según El País, el uso del vinagre de manzana en la belleza se remonta al siglo XVIII, cuando las mujeres empezaron a emplearlo en favor de una rutina de spa para sus pies y evitar el mal olor. Del mismo modo, el vinagre de manzana fue usado como exfoliante para prevenir las espinillas. 

Aún con el paso del tiempo, el vinagre y la belleza han tenido más de una match perfecto para que todos tengamos acceso a una piel increíble. 

rostro_limpio_viangre.jpg
Foto: Pixabay 

Tónico Facial 

El vinagre de manzana es un buen tónico facial, pues sus propiedades antioxidantes lo hacen el mejor amigo para limpiar tus poros y nivelar el cutis graso.

Si lo quieres usar en tu cara, Vogue US dice que debes diluir el vinagre de manzana con jabón neutro y aplicar en las zonas afectadas. 

limpiar_la_cara_6102.jpg
Foto: Pixabay 

Ayuda a combatir el acné y las manchas de la piel 

Aunque combatir el acné es todo un tema y más cuando se pasa por la adolescencia, el vinagre de manzana puede ser uno de los ingredientes más top para crear una mascarilla 100% efectiva para decirle adiós de forma paulatina a los molestos granitos. Sin embargo es necesario que lo consultes con tu dermatólogo para asegurarte que tu piel es apta para este ingrediente.

Por otro lado, su uso en mascarillas totalmente astringentes ayudará a nivelar el PH de la piel y absorber la grasa. Si lo que quieres es una mascarilla ideal para combatir el acné debes mezclar una cucharadita de vinagre de manzana, dos cucharaditas de miel, el jugo de medio limón y ½ cucharadita de bicarbonato de sodio. Tienes  que revolver todo perfectamente y aplicar la mascarilla durante la noche de 5 a 10 minutos. Enjuaga con agua fría y repite esto tres veces a la semana. 

aplicacion_de_mascarilla_6020_1.jpg
Foto: Pixabay 

Dientes más blancos 

El vinagre de manzana es ácido, por lo que a algunas personas les gusta usarlo para eliminar manchas y blanquear los dientes, frotando una pequeña cantidad con un bastoncillo de algodón. Sin embargo, esta práctica puede dañar el esmalte de los dientes, tal y como apuntan algunos estudios.

Ahora bien, el vinagre de manzana sí tiene propiedades de blanqueamiento naturales. Según publica la aseguradora de salud  Adeslas: “usarlo ayuda a eliminar las manchas y blanquear los dientes y, aunque los resultados no son instantáneos, su uso durante varias semanas puede marcar la diferencia. De nuevo, es importante que consultes al especialista para no ocasionar un efecto no deseado.

sonrisa_tc-portada.jpg
Foto: Pixabay 

Elimina el mal olor de los pies 

Uno de esos remedios caseros heredados por generaciones, es el uso de vinagre de manzana, bicarbonato de sodio, aspirinas y agua caliente para eliminar el mal olor de los pies. 

El ácido del vinagre de manzana es bueno para neutralizar los malos olores. También es muy útil cuando se trata de lidiar con las verrugas y hongos por lo que es una buena noticia para aquellos que sufren el mal del pie de atleta.

1491205331-syn-xxx-1490968996-gettyimages-660501658.jpg
Foto: Instagram @dior 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios