Andrea O’Donnell, Presidenta de Grupo Deckers presenta la nueva línea ecoamigable de UGG

La línea Plant Power Collection de UGG se trata de una colección llena de diseño y calidad, pero también es una de sus propuestas más comprometidas con el medio ambiente, pues está elaborada a partir de materiales de origen vegetal y carbón neutral

Guardando favorito...
UGG
Una colección a base de materias primas como caña de azúcar renovable / Foto: UGG

Cada vez son más las marcas que se suman a la fabricación y consumo responsable, y en esta ocasión le toca el turno a UGG, quien acaba de presentar su nueva colección eco-friendly Plant Power Collection, una línea elaborada con materiales de origen vegetal y pensanda como el primer paso de un largo camino para ofrecer productos más sustentables.

Por esta razón, Andrea O’Donnel, Presidenta de Grupo Deckers, al cual pertenece UGG, en entrevista para De Última nos contó los detalles de Plant Power Collection y de cómo sus diseños icónicos se reinventaron con el uso de materias primas como la caña de azúcar renovable, caucho de Hevea, cáñamo natural y elementos procedentes de árboles cultivados de forma responsable, para crear una colección de zapatos sustentables.

A continuación entérate de todo lo que nos contó en exclusiva. 

Leer también: Conoce la nueva colección de Olmos y Flores

¿Cómo surgió la idea de Plant Power Collection?

En UGG estamos comprometidos con hacer nuestra parte para contrarestar el cambio climático y reconocer la importancia de proteger al planeta para las generaciones futuras, así que orgullosamente presentamos la Colección Plant Power. Esta línea de zapatos cuenta con estilos cuidadosamente elaborados con materiales de origen vegetal neutros en carbono.
 

¿En qué se inspiraron para diseñar estos modelos?

Nuestro equipo de diseño se inspiró en nuestros icónico estilos, como los Fluff Yeah, y crearon nuevas siluetas elaboradas con carbono neutro y a base de plantas. La colección Plant Power de UGG es un paso emocionante en nuestro camino hacia un futuro más sustentable, ya que, por ejemplo, la elaboración de la suela del modelo Fluff Sugar, permite reducir la dependencia de los combustibles fósiles al reemplazar los componentes basados en petróleo.

small-w_fluff_sugar_platform_1117325-blu_1.jpg

¿Para quién es esta colección?

Para cualquier persona que crea en luchar por una un futuro más ecoamigable (y esté interesado en verse bien mientras recorre ese camino).

¿Cómo fueron elegidos los materiales naturales?

Hay muchas empresas innovadoras y ejemplos inspiradores que buscamos para estos materiales. Nuestros equipos trabajaron duro para encontrar socios y técnicas para guiarnos. Es así como logramos crear opciones con caña de azúcar renovable, la exclusiva suela de espuma que permite menor dependencia de los combustibles fósiles reemplazando materiales a base de petróleo, pulpa de madera; entre otros.

¿Cuál fue el material más difícil de integrar en el calzado?

El látex LACTAE HEVEA® de nuestro modelo Neumel Natural fue el más desafiante. La producción se compone de múltiples pasos, incluida la recolección de leche de los árboles de caucho y el proceso a mano de horneado especial, así como el extenso período de secado. Se trata de un trabajo verdaderamente artesanal. Un par de suelas toma ocho días para fabricarse.

small-ss21-m-neumel-natural-1117613-grey-1117613-nat-1117613-ind-ps-v.jpg
 

¿Habrá pronto más colecciones de este estilo?

Sí. Plant Power Primavera / Verano 2021 es sólo el comienzo. Trabajamos para mejorar nuestros productos tanto para los consumidores como para el planeta, mediante la búsqueda y el uso de materiales innovadores. Tenemos como objetivo aumentar el uso de materiales reciclados, utilizar regenerados (a base de plantas), renovables (de base biológica) y fibras certificadas en un 35% para 2027. Por lo tanto, manténganse atentos para ver lo que presentaremos en otoño / invierno 2021.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios