Tips de estilo para verte más alta con las tendencias de temporada

Añadir centímetros a tu look no tiene que ser una tarea desgastante. Sigue estos consejos y logra outfits de impacto al mismo tiempo que creas el efecto de parecer más alta

Trucos para verte alta
Con nuestros fashion tips crecerás en todos los aspectos / Foto: Pixabay
De última 13/04/2021 00:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Seguramente en más de una ocasión te has preguntado cómo verte más alta. Cómo puedes sacar el máximo rendimiento de los cortes, diseños, y sobre todo, de las múltiples combinaciones de colores que deciden abanderar los directores creativos de cada firma temporada tras temporada. 

Más allá de las tendencias o apuestas estilísticas que suelen desenvolverse en las pasarelas, hay ciertas estrategias de las que puedes valerte para parecer más alta y hasta en ciertos casos verte más delgada. 

Así que lo mejor es que te pares frente a tu armario con una computadora ya que te daremos los mejores fashion tips con los que agregar centímetros de altura a tu look será cosa fácil. P.D. La computadora es para que añadas a tu carrito de compras las tendencias por las que debes apostar esta temporada. 

verte_alta.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Looks para ir a la oficina y vencer el calor 

Prendas monocromáticas

El truco número uno para generar el efecto visual de altura y hasta una figura más esbelta tiene que ver con los colores y estampados que elegimos en la ropa. Optar por prendas de un solo color te darán este efecto automáticamente, pues de esta forma resaltarás el tronco y las piernas se verán mucho más largas.

No solo puedes sacar provecho de los colores clásicos, atrévete a ensamblar looks en matices vigorosos, como por ejemplo rosa intenso, rojo, naranja o por qué no magenta, en pos de sellar un efecto visual de altura y una figura más esbelta.

mujer-con-look-monocormatico-azul.jpg
Foto: Instagram @christianvierig

Prints ideales

Te recomendamos usar estampados con motivos pequeños si eres bajita, la idea es darle más volumen a tu figura y agregar centímetros de altura a tu look. Por eso mismo te pedimos que si ves prints muy grandes te alejes de ellos al instante. 

Por otro lado, si eres alta puedes optar por estampados grandes y voluminosos. Ahora, para escoger prints compuestos por rayas, elige siempre líneas verticales ya que estos además de estilizar tu figura, siempre ayudarán a verte más alta. 

2703505043_2_1_1.jpg
Foto: Cortesía Zara 

Talla adecuada

Selecciona prendas que sean para tu cuerpo, no uses ropa demasiado ajustada o muy suelta porque podrías obtener un efecto poco deseado. En vez de elegir ropa grande o muy apretada es mejor usar prendas asimétricas, de esta forma alargarás tu figura. 

Con las piezas oversize hay que tener un especial cuidado y ajustar la prenda para que siempre sea un acierto de nuestro armario no solo en esta temporada, sino en las que siguen. 

verte_alta_2.jpg
Foto: Pexels 

Usa los pantalones correctos 

Los pantalones rectos y de tiro alto harán que tus piernas se vean mucho más alargadas, y por tanto luzcas más alta y estilizada. En cuanto a la caída apuesta por pantalones con cortes que favorezcan a tu tipo de cuerpo, pues estos te estilizarán mucho más tu silueta. 

Olvídate de los pantalones capri o pescadores, puesto que te harán parecer más baja. Además de que no son una tendencia que vayamos a ver por ahí, estos cortes no te ayudan en nada a verte más alta.

verte_alta_5.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Cómo llevar los baggy jeans según las amantes de la moda 

La bolsa ideal 

¿No te pasa que ya tienes todo tu look y los accesorios son tus peores enemigos? Lamentamos decirte que esto puede quitar centímetros y que el objetivo de lucir más alta solo quede en una buena intención. 

Para verte proporcionada y mucho más estilizada, decántate por un diseño estructurado de tamaño medio. Las bolsas pequeñas pueden hacer que tu complexión aumente, mientras que los grandes dan la sensación de volumen sin forma.

verte_alta_1.jpg
Foto: Pexels 

Ojo a tu cintura

Haz que se note esta parte de tu cuerpo, utilizar accesorios como un cinturón o collar que atraiga la atención a esta parte media, ayudará a dar más equilibrio para verte más alta y delgada. Sólo atenta, evita los cinturones anchos y con hebillas demasiado obvias. 

Cortesía: Chanel 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios