Trucos para revitalizar tu rostro cuando luce cansado

No siempre tenemos un rostro con aspecto fresco y eso es completamente normal. Pero, con estos consejos infalibles, la piel recuperará su luminosidad y vitalidad en un instante

Rostro de mujer
Foto: iStock
De última 13/01/2022 11:08 Redacción De Última Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Ojeras, hinchazón y piel reseca, son los principales signos que delatan un rostro que necesita descanso y, aunque sabemos que para combatirlos es fundamental mantener hábitos de vida saludables, muchas veces una noche de desvelo o trabajar horas extra resulta inevitable, por lo que necesitamos conocer algunos trucos de belleza para devolverle a la piel la luminosidad perdida.

Dile adiós a tu rostro cansado con estos sencillos tips.
 

Lavar y aplicar tónico

Es una regla básica lavar el rostro con agua templada en la mañana y en la noche, pero después solemos olvidar un paso importante para la salud del cutis: el uso del tónico. Este ayuda a eliminar el exceso de grasa y a equilibrar el pH de la piel, dejándola lista para aplicar cremas de tratamiento y maquillaje

limpieza-facial_2.jpg
Foto: Pexels
 

Piel glossy

Una piel luminosa difícilmente se verá cansada. Después de hidratar, aplica base de maquillaje mezclada con un par de gotas de algún aceite esencial, como manzanilla, lavanda o almendras, que dará un acabado muy natural. Otra forma es combinar la base fluida con una gota de iluminador líquido.

base-maquillaje.jpg
Foto: Unsplash
 

Corregir e iluminar

Para enfrentar esos días en los que los círculos oscuros y otras imperfecciones se acentúan, el corrector es indispensable para usar de forma localizada. Tampoco puede faltar en el estuche el iluminador, sea en polvo o en barra, para aportar luz a puntos estratégicos del contorno.
 

Tonos adecuados

Hay que evitar las paletas oscuras, que acentúan los rasgos y el aspecto cansado, es mejor optar por tonalidades corales, melocotón y rosas en ojos, rubor y labios, que dan un semblante más cálido.

maquillaje-rosa.jpg
Foto: Instagram @jonesroadbeauty


Ojos grandes

Cuando los ojos se hacen más pequeños y lucen apagados, el secreto para lograr una mirada vivaz y amplia es sencillo: se debe trazar una línea blanca sobre el párpado superior y luego recurrir al rizador de pestañas y a una máscara que acentúe la curva de las pestañas.
 

Un poco de hielo

Puedes tomar unos cubitos de hielo, envolverlos en un paño suave y hacer masajes delicados en todo tu rostro. Te ayudará a refrescar la piel, además de combatir los ojos hinchados y las ojeras. Puedes hacerlo en la mañana y en la noche.

hielo.jpg
Foto: Unsplash
 

Rostro relajado

Una  sesión de yoga facial puede hacer magia para revitalizar la piel en cuestión de minutos. Se trata de ejercicios y masajes que estimulan la circulación y disminuyen la tensión muscular causada por el estrés y la falta de sueño. Puede practicarse diariamente directamente con los dedos o con herramientas especiales.

Leer también: Dile adiós a estos mitos del cuidado del pelo y luce una melena radiante

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Comentarios