Los flequillos están de vuelta y son protagonistas de las tendencias de esta temporada. Lejos de ser una simple moda pasajera, su regreso responde al deseo de renovar el rostro con un solo corte.
Ya sea por su capacidad para suavizar rasgos, enmarcar el rostro o rejuvenecer, los flequillos se han convertido en el detalle perfecto para transformar cualquier look. Por ello, en De Última te decimos cuáles son los estilos que están arrasando y cómo lucirlos con confianza.
Leer también Qué días de mayo son mejor para cortarse el cabello

Este año, los flequillos regresan con fuerza gracias al auge de estilos que evocan décadas pasadas como los 70, 90 y principios de los 2000. Además, el portal como Oh My Cut! destaca el flequillo como el recurso más eficaz para actualizar el corte de pelo sin comprometer la longitud del cabello.
Otro factor importante es su versatilidad, ya que existe un tipo de flequillo para cada forma de rostro, textura de cabello y personalidad. Desde los estilos más estructurados hasta los más rebeldes, los flecos permiten jugar con el volumen, dar énfasis a los ojos o incluso afinar facciones.
Inspirado en los años 90, este fleco largo, irregular y con textura se lleva con raya abierta o desordenado. De aspecto desfilado, aporta movimiento y volumen natural para quienes buscan un look rebelde y despreocupado, al estilo 'grunge glam'.
Este flequillo ultra corto, por encima de las cejas e incluso a media frente, es uno de los más arriesgados, pero también de los más modernos. Se destaca como el favorito entre las amantes del estilo alternativo.
Se trata de un flequillo largo, desfilado y abierto en el centro que se funde con el resto del cabello en capas suaves con un efecto envolvente, evocando el aleteo de una mariposa.
Este estilo ha ganado popularidad en 2025 por su elegancia minimalista y su inspiración en la cultura japonesa. Se trata de un fleco largo, recto, tupido y de acabado suave que cubre las cejas y a veces roza los párpados.
Un clásico que no pasa de moda. Este flequillo abierto en el centro, largo, en capas y adaptable a peinados recogidos o sueltos con caída hacia los lados, es uno de los más favorecedores y fáciles de mantener.
Lo importante es elegir el tipo de fleco que armonice con tus facciones, estilo de vida y textura de cabello. En esta temporada, atrévete a dar el paso y transforma tu look con los flequillos en tendencia.
Leer también Accesorios para el cabello que elevarán tus looks de temporada
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters