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Todo lo que necesitas saber de la bancarrota de Forever 21

La marca seguirá operando en México y Latinoamérica

Tras varias fallas en estrategias internas dentro de la empresa, la marca se declara en bancarrota Foto: REUTERS
30/09/2019 |13:19Michelle Figueroa |
Redacción El Universal
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Tras las fuertes sospechas que auguraban meses atrás la inminente bancarrota de una de las firmas de low cost más comprada por el mercado adolescente, el dia de ayer con información del medio de noticias Wall Street Journal , la marca Forever 21 se ha declarado en bancarrota .

Hasta el momento se sabe que Forever 21 planea cerrar la mayor parte de sus tiendas en Asia y Europa , lugares procedentes de las competencias más fuertes de la marca como, Zara y H&M, así como una fuerte reducción en el número de tiendas abiertas en Estados Unidos -se cerrarán 178 tiendas- su mayor mercado , indican una gran tendencia al declive de las empresas minoristas de retail .

Sin embargo, en los países de América Latina en los cuales opera, entre ellos Brasil, México, Colombia, Chile y Perú , no planean cerrar ningún local .

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“El mercado latinoamericano no se verá afectado”, aseguraba un portavoz de la empresa al medio de noticias BBC Mundo .

Por otro lado, Forever 21 es el último minorista en tener problemas respecto al tema de las ventas en línea , en los últimos años, varias firmas minoristas saludables han cerrado tiendas y los que aún luchan se han declarado en bancarrota.

Es importante conocer que parte del incremento de las ventas en línea, ha generado una reducción en el tráfico peatonal en centros comerciales y tiendas físicas , así como los altos niveles de deuda y los costos de alquiler que agobian a las minoristas tradicionales.

Según informa el medio de noticias, El Financiero , una declaración de quiebra podría ayudar a Forever 21 a deshacerse de las tiendas que no son rentables y recaudar fondos nuevos para su reestructuración. Si bien podría ser un serio problema para los principales propietarios de centros comerciales en EEUU como Simon Property Group y Brookfield Property Partner, ya que la marca es uno de los mayores inquilinos de centros comerciales que siguen en pie después de la gran ola de quiebras, que ha dejado un vacío de locales en más de 12 mil tiendas en los últimos dos años y que a la fecha, resultan difíciles de llenar.

Otras firmas importantes de minoristas que se han declarado en quiebra y cerraron todas sus tiendas durante los últimos cinco años son: American Apparel, Wet Seal y Delia . En 2016 Aeropostal también se declaró en bancarrota pero aún mantiene abiertas algunas sucursales.

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