Una experta nos dice todo sobre rizado y tinte de pestañas

Entrevistamos a una experta en tratamientos de pestañas, quien nos aclaró todo lo que debemos saber sobre el rizado y la aplicación de tinte para realzar nuestra mirada

Pestañas bonitas
Foto: Pexels
De última 19/01/2022 18:08 Redacción De Última Actualizada 18:08
Guardando favorito...

El rizador de pestañas es uno de los mejores amigos de las mujeres mexicanas, nos ayuda a elevarlas para resaltar nuestra mirada y hacerla más femenina y sensual. Pero, algunos tratamientos pueden ayudar a guardar este aliado por algún tiempo y a hacer nuestro proceso de maquillaje más simple. Nos referimos al rizado y el tinte de pestañas, para obtener una curvatura y espesor con efecto natural.

pestanas.jpg
Foto: Pexels

La cosmetóloga Berenice Reséndiz, del Moor Spa, nos ayudó a aclarar todas nuestras dudas sobre rizado y tinte de pestañas.
 

Dile adiós al rímel y al rizador de pestañas

DÚ: ¿Podrías describir en qué consiste el servicio de rizado y tinte de pestañas que ofrecen?

El lifting de pestañas es el tratamiento ideal para levantar y moldear las pestañas con una curvatura más pronunciada acentuando el rizo natural. Consiste en colocar unas almohadillas de silicona que se ajustan al párpado y, en lugar de curvar el pelo, lo estira y eleva hacia la punta creando un efecto de mayor longitud y espesor.

Se coloca un producto específico que modifica la forma de la pestaña abriendo algo llamado puentes de disulfuro del pelo y otro producto que fije la forma que se le ha dado cerrando los puentes de nuevo. Estos dos componentes son el gel permanente y el neutralizante.

Las pestañas se tiñen después de rizarlas con un colorante especial para esa área tan delicada, dándole color a las pestañas, haciendo que se vean con más cuerpo.

antes-despues-tinte-rizado-pestanas.jpeg
Foto: Instagram @moorspanails
 
DÚ: Si hay varias técnicas de rizado, ¿podrías, por favor, explicarnos las mejores?

Una de las grandes incógnitas del momento es la diferencia entre el lifting y permanente de pestañas. Lo primero a tener en cuenta es que son dos tratamientos de belleza ocular perfectos para realzar tu mirada. Según la longitud y el resultado que se quiere conseguir, realizaremos una técnica u otra.

La diferencia fundamental es que el lifting alisa, levanta y estira la pestaña suavemente desde la base, por lo que parecerán más largas. En cambio, la permanente riza y moldea la pestaña con una curvatura más pronunciada en la punta. A nivel de proceso y aplicación son muy parecidos, los dos necesitan de sus productos específicos.

DÚ: ¿Tienen varios tonos de tintes, cuáles son?, ¿cuáles son los ingredientes principales? 

Tenemos dos tonos diferentes de tintes y son es el café oscuro y el negro.

Contiene queratina, aceite de argán, aloe vera, active color y boswellia serrata, lo que permite aplicar el tinte seguido de la realización de la permanente de pestañas. También aporta elasticidad, resistencia, impermeabilidad, brillo y color.

DÚ: ¿Cuánto tiempo dura el efecto de rizado y tinte de pestañas?
 La duración es de 2 a 3 meses.
 

Cuidados después del rizado y tinte de pestañas

DÚ: ¿Cómo debemos cuidar las pestañas después del rizado que se hace en el salón?

Los cuidados son no aplicar máscara de pestañas las primeras 24 horas después del procedimiento de permanente o lifting de pestañas, la aplicación de tinte. Como modificamos la estructura del pelo, necesitamos tiempo para que se fije correctamente.

DÚ: ¿Qué errores podemos cometer que puede afectar el rizado?

Los errores que normalmente cometen es pintar la pestaña inmediatamente después del procedimiento.

DÚ: ¿Podemos usar máscara de pestañas y desmaquillante como habitualmente lo hacemos?

Sí, pero después de 24 horas de haberse realizado el procedimiento de lifting o permanente de pestañas. Se recomienda utilizar rímel a base de agua (no waterproof).

rimel.jpg
Foto: Pexels

DÚ: ¿Cuándo se puede repetir el procedimiento?

Se puede hacer el procedimiento cada 2 o 3 meses, ya que hayamos mudado completamente de pestañas.

DÚ: En general, qué recomendaciones puedes hacer a las lectoras de De Última para cuidar las pestañas.

Unas pestañas bien cuidadas estarán más pobladas, alargadas, curvas y con color intenso. Serán unas pestañas que agranden el ojo, marquen la mirada y aporten personalidad a nuestra mirada. Hace que los ojos parezcan más despiertos, más intensos y con mayor vitalidad. Mantén siempre la limpieza y desmaquillado correctos. Es bueno hidratarlas con aceites o productos que reparen, revitalicen y estimulen su crecimiento (algunos de esos aceites pueden ser el de argán y el de almendras).

ojo-mujer.jpg
Foto: Unsplash 

La lashista de Moor Spa aconseja que busquemos un centro que nos ofrezca confianza, “porque ponerte en manos de un buen profesional es fundamental para quedar satisfecha con el tratamiento”. Deben ser especialistas y, preferiblemente, recomendados, para asegurarte de que no dañen tus pestañas.

¿Estás lista para obtener el efecto rímel + rizador y destacar tu mirada?

Leer también: Kim Kardashian luce el bikini que siempre estará en tendencia

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Comentarios