Cómo desenredar el pelo correctamente sin maltratarlo: 5 tips para decirle adiós a los nudos

En De Última te contamos los tips más efectivos para desenredar tu pelo de la forma correcta para no maltratarlo. Luce una melena de impacto poniendo en práctica estos consejos ¡ya!

Pelo desenredado
Foto: Pexels
De última 29/11/2021 00:00 Vanessa Palacios CDMX Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Uno de los problemas más comunes con los que lidiamos con frecuencia es desenredar el pelo, lo que para muchas puede ser uno de los momentos menos favoritos del día. Existe una serie de razones por las cuales tu cabello se llena de nudos, que incluso pueden causar dolor al intentar deshacernos de ellos, tales como la fricción o la forma en la que secas tu melena.

Por otro lado, el tipo de pelo que tengas también puede influir en esto, ya que los nudos pueden aparecer fácilmente en melenas muy finas, deshidratadas y también en los rizos. Si eres de las que tienen este tipo de cabello y quieres dejar de sufrir al cepillarte o decirle adiós de una vez por todas a los nudos que rompen las fibras capilares, basta con agregar algunos de los consejos infalibles de los expertos para lograrlo sin morir en el intento. 

Lucir el pelo más brilloso y saludable es una tarea de todos los días, que está lejos de ser imposible.

pelo-sano_5.jpg
Fotos: Pexels
 

Tips para desenredar el pelo sin maltratarlo 


1. Trenza tu pelo para dormir

Una de las alternativas más efectivas para desenredar fácilmente el pelo en las mañanas es trenzarlo mientras duermes, lo que evitará que despiertes con una melena llena de frizz. 

Recuerda hacerte una trenza no muy ajustada para no lastimar el pelo y lograr un efecto ondulado al natural. 

pelo-sano_7_0.jpg
 

2. Corta tus puntas a menudo

Cortar tu pelo cada tres meses será de gran utilidad para que no luzcas un cabello seco, opaco y claro, que se enrede hasta crear nudos. Es por eso que el director creativo de Blow Dry Bar Madrid recomienda despuntar tu melena con regularidad para lograr un aspecto sano, brilloso y sedoso. 

cabello-sano_1.jpg
 

3. Usa acondicionador 

Si cada vez que cepillas tu pelo es una pelea a muerte con tu cepillo, agregar un poco de acondicionador le dará la hidratación que le hace falta y deslizar el cepillo dejará de ser doloroso.

shampoo-pelo_0.jpg

Usa el acondicionador de tu preferencia después de lavar tu pelo con champú y notarás la diferencia cuando lo quieras desenredar. Agregar a tu rutina algún serum capilar será un plus que tu melena te va a agradecer. 
 

4. Enjuaga tu pelo con agua fría 

A la hora de lavar tu pelo, elegir enjuagarlo con agua tibia o fría será una de tus mejores opciones, ya que esto evitará que tu cuero cabelludo se reseque y tu cabello se vea quemado. 

pelo-sano_9.jpg
 

5. Elige el cepillo indicado para desenredar el pelo

Utilizar peines anchos, planos y de púas anchas puede ser menos agresivo a la hora de desenredar el pelo, lo que hará que te deshagas de los nudos con facilidad. 
Recuerda siempre cepillar de raíces a puntas para evitar los nudos. 

pelo-sano_8.jpg

Esperamos que estos consejos sean muy útiles para ti.

 

Leer también: Entrevista a Jesús de la Garsa: “Yo no estoy casado con tendencias”

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Comentarios