Tips de expertos: Cómo evitar que la ropa se encoja en la lavadora

Te decimos cómo evitar que tu ropa se encoja en la lavadora y así olvidarte de los accidentes en tus prendas favoritas

Lavar ropa
Foto: Pexels
De última 15/10/2021 10:54 Vanessa Palacios CDMX Actualizada 05:42
Guardando favorito...

¿Algunas de tus prendas favoritas se han hecho pequeñas y no sabes por qué? Este es uno de los problemas más frecuentes a los que nos enfrentamos a la hora de lavar la ropa, haciendo de la lavadora nuestra peor enemiga. 

Pero, es momento de hacer las paces con este artefacto, pues existen varias maneras de mantener en buen estado nuestras prendas, lavandolas correctamente y así evitar que se encojan

Es por eso que tener en cuenta algunos tips que puedes implementar a la hora de utilizar la lavadora y la secadora te ayudará a conservar el tamaño de tus prendas favoritas. 

lavar-ropa_7.jpg

A continuación te decimos algunos consejos que puedes implementar para que la ropa no pierda su forma y tamaño. 
 

Lava tu ropa con agua fría

Existen algunas prendas que suelen deformarse poco a poco debido a que las fibras de la tela se estiran con el agua caliente como la seda y la lycra, es por eso que a la hora de lavar y utilizar agua fría te dará resultados más efectivos que evitará que la ropa reduzca su tamaño.

lavar-ropa_2.jpg
 

Lee las etiquetas 

Algunas prendas tienden a estar hechas de tela más delicada que necesitan un cuidado más exhaustivo, es por eso que tomar nota de las indicaciones de la etiqueta, te ayudará a identificar el tipo de tela de tu ropa y a que temperatura se debe de lavar, o si debes o no hacer uso de la lavadora y secadora, recomienda Scotch Brite.

lavar-ropa_1.jpg
 

 

Secar prendas al aire libre

Sabemos que la secadora es muy útil a la hora de lavar,  pero descansar un poco tus prendas de las temperaturas altas de la secadora y  secar de manera natural puede ser una herramienta que ayudará a que tus prendas regresen a su tamaño normal.

lavar-ropa_5_0.jpg

Secar la ropa de manera horizontal 

Un tip que te será muy útil a la hora de poner a secar tu ropa al aire libre, pues de esta manera vamos a evitar que estire de más debido al peso del agua y las fibras estiren de más. dándonos el efecto contrario del que buscamos. 

Además de que colocar tu ropa sobre una toalla te ayudará a eliminar el exceso de humedad más rápido. 

lavar-ropa_4.jpg

¿Y si se encoje la ropa?

Un truco que promete regresar el tamaño de tus prendas según MejorconSalud es agregar un poco del acondicionador en el ciclo de lavado, ya que este actúa relajando las fibras de la tela y ayuda a recuperar su estado original. 

Leer también: Belinda confirma que las medias y gafas de sol no pueden faltar en tu look durante el otoño

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Comentarios