Satín y otras telas que se apoderaron del verano dentro y fuera de las pasarelas

Estas telas son las protagonistas de la temporada, así que asegúrate de tener al menos una pieza en tu clóset elaborada con estos materiales

Telas de moda en verano
Conoce las telas protagonistas del verano / Foto: Instagram
De última 13/07/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Cada temporada viene llena de tendencias que se apoderan de las pasarelas y luego llegan hasta las tiendas en donde tú te ves frente a un mar de opciones que en ocasiones pueden confundirte o hacerte dudar a la hora de renovar tu guardaropa, porque como bien lo explica Miranda Priestly en "El diablo viste a la moda", nadie está excento de las tendencias, y por mucho que creas ignorarlas, tarde o temprano estarás usando una pieza diseñada por un experto en el tema.

Pero sabemos que en tu caso, estás informada de lo que está in y out cada temporada (y de la moda de entretiempo, también), sin embargo, nos dimos a la tarea de facilitarte todavía más la misión para que a la hora de comprar o agregar a tu carrito las nuevas piezas que formarán parte de tus outfits de impacto veraniegos, selecciones solo aquello que te dará destacar.

Una de las claves para elegir correctamente una prenda ganadora es la tela, ya que esta dice mucho de la calildad. ¿Has notado como dos prendas con un diseño muy similar a otra pueden verse totalmente distintas? Esto en parte tiene que ver con el material con el que están confeccionadas, de ahí la importancia de seleccionar aquellas con telas de calidad y restitentes, y ya de paso, si quieres un plus, que sean ecoamigables.

Leer también: Puntos clave para comprar tu primera bolsa de diseñador

Y hablando de telas, estas influyen mucho en las tendencias de cada temporada, pues son la materia prima para crear pieza que luego serán parte de looks ganadores. Es así como durante la primavera y el verano, los diseñadores se inclinan por telas frescas, ligeras y cómodas que se adapten a los días de calor, lluvia y todo el movimiento que esta temporadas del año traen con ellas.

Así que durante este verano te contamos qué telas son las indicadas para lucirte como fashionista y al mismo tiempo estar cómoda y lista para cualquier sopresa climática.

Satín

Este es el gran protagonista de la temporada, una tela que está viviendo su máximo explendor en diseños noventeros, así es que te recomendamos echarle un ojo al clóset de tu mamá para ver si encuentras un vestido lencero, una camisa de botones o una falda midi, pues serán el toque chic de todos tus outfits.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Lino

Anteriormente la gente solía pensar que el lino era casi exclusivo para los días de playa, sin embargo, cada vez son más las marcas y diseñadores que se atreven a experimentar con esta tela para ofrecer alternativas para la ciudad. Además, resulta una prenda muy cómoda para hacer home office sin perder el estilo. Olvídate de las arrugas y permite que esta tela se convierta en una de tus consentidas este verano.

Leer también: María Ponce, la diseñadora de moda y activista LGBTQ+ que debes conocer

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Algodón

Digamos que es el comodín de la moda, ya que es una tela muy noble que además le permite a tu piel respirar. Por ello debe formar parte de tus básicos de cualquier temporada, el verano es perfecta para tus t-shirt (con estampado tie-dye, animal print o lisas). El algodón siempre será la mejor amiga de tu piel y una fuente inagotable de posibilidades a la hora de armar un look.

zara_0.jpg
 

Mesh

Las prendas con transparencias siguen siendo un must durante el verano, ya sea una blusa mesh lisa o con un estampado noventero, esta tela permirte desde crear looks sexys, casuales y muy divertidos hasta outfits dignos de pasarela para ocasiones más elegantes. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios