Rutinas con las que puedes quemar hasta 500 calorías por sesión

Ahora sí, prepárate para sudar, ya que con estas rutinas de ejercicio conseguirás lograr ponerte en forma de una vez por todas

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Cuida tu salud y tu cuerpo con estos tips / Foto: Pexels
De última 12/06/2021 00:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 00:00
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Cumplir las metas que nos propusimos en año nuevo nos ha llevado meses e incluso un esfuerzo extra para poder llegar al último día de este 2021 con nuevos retos que cumplir. Los propósitos parecen que no cambian mucho; unos piden aprender un idioma nuevo, otros quieren ser una mejor de sí mismos y otros tantos se orillan a una vida más fit. 

Entrar en la vida fit y comenzar a hacer ejercicio no es una tarea nada fácil, pues cambiar miles de hábitos tiene su grado de complejidad, así que si te cuesta trabajo es completamente normal y esperamos que de todo corazón lo logres. Ahora; lo que nos tiene aquí es tratar de ayudarte a cumplir tus metas de una forma más rápida con rutinas de ejercicio que seguro encontrarás divertidas e ideales para quemar hasta 500 calorías por sesión. 

Toma nota, pues si buscas complementar tu rutina de ejercicio con una actividad que te permita llegar a cumplir tus metas de manera más natural, aquí te mostramos algunas recomendaciones. Además, lejos de cumplir tus metas, también ayudas a tu estado de ánimo y tu salud para tener una mejor imagen de ti mismo. 

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¿Cuántas calorías debo quemar por día?

Hacer ejercicio de forma constante es una actividad que tiene beneficios no solo en tu peso, sino en tu salud, tu estado de ánimo, tu capacidad motriz y hasta tu salud mental. Desde nuestra trinchera, hemos hablado sobre cada uno de estos beneficios de forma un poco más extensa; pero nunca hemos tocado un tema bastante importante, ¿cuántas calorías debo quemar al día? 

Según la edición española de la revista In Style, señala que, términos generales, una persona de peso medio y que lleva una alimentación equilibrada necesitará quemar aproximadamente 3500 calorías para perder un kilo de grasa. Esto, traducido a ejercicio diario, significa que si quieres perder un kilo de grasa en una semana, necesitarás quemar unas 500 calorías aproximadamente. 

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Foto: Pexels 

Ahora, aunque esta cantidad sea estándar; el peso que pierdas siempre depende de tu estilo de vida, alimentación, consumo de alcohol y hasta las horas que dedicas al descanso de tu cuerpo, ya que, si no cumples con esto los resultados pueden tardar un poco más. 

Otro punto a tratar cuando hablamos de perder peso, viene de la mano con la resistencia de nuestro cuerpo a la actividad física. Las 500 calorías son una medida que se considera media, pero todo depende también del tiempo que dediques a hacer deporte, a la fuerza que apliques y la intensidad con la que lleves a cabo estas sesiones. 

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Aquí tenemos algunas rutinas que van a complementar tus entrenamientos y que te ayudarán a entrar de una manera más fácil en la vida fit. 

Bicicleta durante una hora

Puedes elegir entre la bicicleta estática del gimnasio o tu bici al aire libre. De cualquier manera, es un excelente ejercicio para tonificar los músculos y quemar calorías durante el proceso. Además, puede ser un buenísimo medio de transporte, por lo que estás haciendo ejercicio y desplazándote al mismo tiempo.
Vogue España señala que la quema de calorías de una sesión donde uses bicicleta o de spinning puede estar entre 200 y 700 calorías.

 

Natación 

La natación es una forma perfecta de quemar calorías y aumentar la resistencia muscular. Nadar severamente durante una hora es todo lo que tu cuerpo necesita para marcar músculos de piernas y brazos, refrescar la mente y dejar el estrés de la vida diaria. Otro punto positivo de la natación viene cuando nadas en una dirección de forma constante ya que trabajas la resistencia de tu cuerpo , junto con su capacidad pulmonar. 

Muy Interesante España señala en su sitio web que la natación tiene beneficios cerebrales adicionales a nivel molecular y de comportamiento, afectando a los neurotransmisores que influyen sobre el estado de ánimo y las hormonas. 

 

Crosfit 

Un ejercicio más rudo y que tonifica tanto las piernas, brazos y abdomen al mismo tiempo que te hace sacar tu fuera interna es el crossfit. El cross es un sistema de acondicionamiento físico que se basa en ejercicios que varían de forma constante, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad. Es decir, es una técnica de entrenamiento que enlaza movimientos de diferentes disciplinas de forma secuencial. 

El portal de Terral crossfit señala que su práctica de forma recurrente forma regular te permitirá reducir el porcentaje de grasa corporal, sobre todo de la denominada masa grasa, lo que te ayudará a bajar de peso. 

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