En el mundo de la belleza, hay un ingrediente al que se le apoda “oro naranja” y que destaca como un remedio casero para reducir las manchas del rostro.
¿Te imaginas cuál es? Se trata del jengibre, una raíz altamente valorada en la cosmética por su poder antioxidante, antiinflamatorio y despigmentante. Además, se vende en varios lugares y cuesta de $70 a $105.
En De Última te decimos cómo sacarle provecho en tu rutina.

Leer también Trucos para usar el agua micelar que quizá no conoces
El “oro naranja” es el apodo popular que recibe el jengibre por su color, su valor medicinal y su alto contenido en compuestos bioactivos. De acuerdo con el Centro Nacional de Información Biotecnológica, estos componentes poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a neutralizar los radicales libres, responsables del envejecimiento y la aparición de manchas cutáneas.
Además de su uso culinario, la Revista Internacional de Acupuntura destaca que dicha raíz ha sido estudiada por su capacidad para mejorar la salud de la piel, combatir bacterias, estimular la circulación y favorecer la renovación celular.
Los principales beneficios del jengibre para el rostro son:
Recuerda que ningún remedio es milagroso, por lo que es importante visitar a un experto para que encuentre la causa de las manchas.
El jengibre es un apoyo extra dentro de la rutina y se puede utilizar de varias maneras para combatir las manchas:
Ingredientes: 1 cucharada de jengibre fresco rallado y 1 cucharada de miel orgánica.
Procedimiento: Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta y aplícala sobre el rostro limpio, especialmente en zonas con manchas. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia; se recomienda usar de 2 a 3 veces por semana.
Beneficio: La miel incrementa la hidratación y el efecto antibacterial del jengibre es ideal para pieles con manchas y acné.
Ingredientes: 1 cucharadita de jengibre en polvo o rallado y 1 cucharada de yogur natural.
Modo de uso: Aplica sobre el rostro con movimientos circulares, evitando el área de los ojos. Deja reposar por 10 minutos y enjuaga; se recomienda usar una vez a la semana.
Beneficio: El ácido láctico del yogur ayuda a eliminar las células muertas, potenciando el efecto iluminador del jengibre.
Ingredientes: Jengibre fresco en rodajas y agua.
Modo de uso: Hierve unas cuantas rodajas de jengibre en agua, deja enfriar y cuela. Usa este líquido como tónico facial por las noches; aplícalo con ayuda de un algodón y enjuaga al día siguiente con agua tibia.
Beneficio: Calma, tonifica e ilumina el rostro progresivamente.
El jengibre se presenta como una opción ideal para quienes buscan un remedio natural. económico y eficaz en el cuidado de la cara. Eso sí, realiza una prueba de tolerancia antes de emplearlo; si percibes irritación es mejor que descartes su uso.
Leer también Salma Hayek muestra los tonos de trajes de baño que debes tener esta temporada
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters