Suscríbete

Beneficios reales de visitar al dermatólogo

Aunque es probable que no tengas este hábito, después de leer esto querrás agendar tu cita de una vez por todas

Dermatólogo
Estos son los motivos más importantes / Foto: Pexels
De última 12/01/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 00:00

A todas nos importa el cuidado de nuestra piel y soñamos con conservar un cutis perfecto, sano y joven durante muchos años, por ello seguramente tienes una rutina de skincare súper disciplinada y la sigues al pie de la letra para obtener los beneficios anhelados, además, es muy probable que también conozcas la importancia de hidratarte correctamente y comer alimentos que nutran a tu dermis, pero, ¿estás segura de que realizas los cuidados específicos para tu tipo de piel?

Recuerda que aunque existen recomendaciones generales que benefician a todos, cada cuerpo es diferente por lo que los requerimientos de la piel también varían de persona a persona, y es por eso que el dermatólgo es el indicado para iluminar tu camino en la misión de obtener una piel perfecta.

Hoy en día el acceso a la información mediante internet o redes sociales es enorme, y con ello podemos encontrar miles de productos para la piel junto con rutinas e incluso remedios naturales o caseros que prometen mejorar su calidad y aunque por más llamativas y tentadoras que se vean, si se usan cuando tienes algún problema en la piel, éstas pueden agravar algunas condiciones. 

Leer también: Con qué frecuencia debes cortar el pelo para que crezca

Esto no quiere decir que debas olvidarte de las mascarillas caseras o beuty tips, pero visitar a tu dermatólogo para que analice tu tipo de piel y sus necesidades te ayudará a seleccionar los productos, cosméticos e incluso los remedios naturales que sean buenos para ti.

Como sabes, el órgano más grande y uno de los más importantes del cuerpo es la piel, pues este se encarga de protegernos contra factores externos, como las bacterias, sustancias químicas y contaminantes, sin embargo, una de sus funciones más importantes es la regulación de la temperatura corporal y el bloqueo de los rayos UV. 

Es por ello, según los expertos de La Roche Posay, debemos cuidarla para mantenerla radiante y sana mediante tratamientos especiales de acuerdo con nuestras necesidades y aunque puede ser un proceso un poco tardado los resultados valdrán totalmente la pena. 

beneficios-dermatologo.jpg

Para conocer tu tipo de piel y sus necesidades, lo más recomendables es acudir con un especialista es decir, con un dermatólogo, pues él será el único capacitado para examinar, evaluar y tratar diversas alteraciones en la dermis.

Acudir con un dermatólogo ayudará a escoger correctamente tus productos de skincare, además de conocer los ingredientes clave que benefician el estado físico e interno de tu piel y con ello podrás aplicar una rutina de cuidado específica para ti, siendo efectiva sin los miles de pasos que regularmente vemos. 

Más que vanidad, ir con un dermatólogo es cuestión médica, ya que la piel es única y cuenta con necesidades especiales y por esta razón requiere de cuidados exclusivos que ayudarán a la prevención de enfermedades. 

rodillos-piel.jpg

Lo ideal es que, como con otros especialistas, agendes al menos una vez al año una visita con tu dermatólgo, sin embargo, si comienzas a notar cambios en tu piel o algún problema de irritación, brotes u otros malestares, es importante que asistas a consulta para que sea él quien te indique el tratamiento a seguir. De esta manera estarás dándole el cuidado que se merece tu piel del rostro y de todo tu cuerpo.

Comentarios