Descubre qué vestido usar en las fiestas según tu tipo de cuerpo

Si deseas lucir un hermoso vestido en las fiestas de esta época, aquí te decimos cuáles son los modelos que más te favorecen según tu tipo de cuerpo

Vestido para fiestas
Foto: Instagram @bcbgmaxazria
De última 20/12/2021 00:00 Redacción De Última Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Conocer tu tipo de cuerpo puede ayudarte a elegir el modelo de vestido que más te favorezca en estas fiestas. Con sus formas y cortes podemos hacer un juego visual para crear balance en nuestra figura.

Con información que manejan algunos asesores de imagen, te decimos las características de los diferentes tipos de cuerpo y cómo es el vestido más adecuado para cada uno.
 

Triángulo

Si piensas en la forma de un triángulo, verás que es más angosto arriba y más ancho abajo. Las mujeres con este tipo de cuerpo tienen el área de las caderas más prominentes que los hombros y su cintura está definida, se nota. Pueden tener poco busto y los muslos también pueden ser prominentes. Para que tengas una idea de cómo luce, fíjate en cuerpos como el de Jennifer López.

vestido-zara.jpg
Foto: Cortesía Zara

Algo maravilloso es que puedes llevar toda la atención a la parte de superior con modelos de vestidos que tengan detalles como encajes, pedrería, escotes llamativos, hombreras, que ahora están en tendencia. Puedes elegir vestidos con falda tipo A (no se ciñen a tus caderas y así no se ven muy prominentes), wrap dress o vestido envolvente y también los cortes simples que son rectos y sueltos.


Triángulo invertido

Es lo contrario. La parte de arriba (hombros, busto) es más ancha que las caderas, estas mujeres pueden decir que “tienen pocas caderas”. El busto puede ser grande o prominente y los brazos, en algunos casos, pueden ser anchos. La bella Angelina Jolie tiene este tipo de cuerpo.

vestido-shein.jpg
Foto: Cortesía Shein

En este caso vamos a llevar toda la atención a la parte de abajo y a sumar volumen con la falda del vestido. También podemos marcar un poco la cintura. Es importante evitar detalles que hagan ver más ancha o cargada la parte de los hombros y el busto, por ejemplo, aléjate de hombreras, mangas con olanes, estampados muy grandes.

vestido-ivonne.jpg
Foto: Cortesía Ivonne

Los vestidos tipo A y wrap dress son geniales para ti, puedes elegirlos también con estampados grandes, coloridos y llamativos en la parte de abajo y con detalles como volantes y drapeados para dar volumen y crear balance.
 

Rectángulo

El ancho de los hombros está alineado con el de tus caderas, pero se percibe falta aparente de cintura o que es poco definida. Por lo general, mujeres con este tipo de cuerpo tienen poco busto y pueden verse como cuerpos atléticos. Celebridades como Cameron Díaz y Demi Moore tienen cuerpo tipo rectángulo.

vestido-ivonne_0.jpg
Foto: Cortesía Ivonne

Para elegir un vestido, considera que lo principal que debes hacer es marcar tu cintura, puede ser una pieza con corte ceñido en esa parte del cuerpo o que tenga un lindo cinturón fino. La falda puede ser tipo A o con plisados, no tiene que ser muy amplia, solo que haga ver, ligeramente, la zona de las caderas con más volumen. En resumen, más ceñido arriba, marcar cintura y más suelto o amplio abajo.
 

Reloj de arena

Las mujeres con el tipo de cuerpo conocido como reloj de arena se caracterizan por tener un ancho similar en caderas y hombros. La diferencia con el rectángulo es que la cintura y el busto están definidos, muchas veces pueden tener el busto prominente. Sofía Vergara tiene este tipo.

vestido-bcbg_0.jpg
Foto: Cortesía BCBG Max Azria

Si quieres usar un vestido que realce tus curvas, cuida que luzca elegante y si tienes busto prominente ten cuidado con el escote. Si prefieres que tus caderas no destaquen, puedes usar vestidos con pinzas o tipo A, con la falda más abierta y holgada. Es muy buena idea marcar la cintura con cualquier vestido que elijas.
 

Ovalado

La parte media del cuerpo suele ser la más ancha, es decir, el abdomen y la cintura pueden ser un poquito más anchos que los hombros y las caderas. La cintura no se ve muy marcada y muchas veces la espalda puede ser llenita. Melissa McCarthy tiene este tipo de cuerpo. Se busca alargar la figura, disimular la parte media y marcar la cintura.
vestido-imperio.jpg
Foto: Pinterest

No se recomiendan los vestidos que son elaborados con telas muy ajustadas, pero no nos malinterpretes, tampoco deben ser muy holgados. Algunos estilistas recomiendan texturas fluidas. Entre los modelos de vestidos perfectos para ti se encuentran: corte recto, tipo A (falda amplia), wrap dress (con cuello en V y ajuste en cintura), corte imperio (corte justo debajo del busto). Los vestidos con escote en V son maravillosos. Trata de evitar los minivestidos, pues al ser cortitos no alargarán tu figura.
 

Plus size

Hay un modelo que no falla, sin importar cómo sea tu figura: el wrap dress. Es un modelo casi mágico que favorece a todos los tipos de cuerpo y también a las mujeres de talla plus.

wrap-dress.jpg
Foto: Pinterest

Es un vestido envolvente, cruzado, que crea un favorecedor cuello en V y marca la cintura automáticamente. Su diseño hace que la falda tenga una caída natural y femenina. Su creación se la debemos a Diane von Fürstenberg, quien popularizó el wrap dress en los setenta. ¡Gracias, DVF!

vestido-wrap-dress.jpg
Foto: Cortesía Massimo Dutti

Independientemente de tu tipo de cuerpo, una clave para vestir es llevar la atención a la parte que más te gusta de tu cuerpo con estampados, detalles, accesorios, etc. Y usar colores neutros y evitar adornos en aquella con la que no te sientes cómoda o deseas disimular. Pero, lo que más importa es cómo te hace sentir frente al espejo el vestido que elijas. Si te sientes simplemente “tú”, cómoda, segura, auténtica y bella, cualquier truco para elegirlo estará de más.

Leer también: Detalles sustentables que te salvarán los regalos de Navidad

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Comentarios