Especialistas indican el aceite más efectivo según tu tipo de pelo

Porque no todas las cabelleras son iguales, aquí te contamos cómo darle los cuidados específicos de manera natural a tu tipo de pelo

Pelo
Cuida tu cabellera con el poder de la naturaleza / Foto: Pexels
De última 17/03/2021 00:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Un pelo sano, con brillo propio y fuerte es el golden dream de todas las amantes de la belleza y aunque parezca mentira, muy pocas logran dar con la rutina de cuidado capilar perfecta para tener una melena impresionante. 

En la búsqueda de un pelo sorprendente podemos recurrir a miles y miles de trucos  que pueden afectar tu cuero cabelludo. Además, es importante saber que cada cabeza es un mundo y no, no nos referimos a las ideas que tengas, sino a que cada quién sabe qué es lo que su pelo necesita con urgencia. 

Por ello, aquí en De Última, queremos contarte que los aceites vegetales son una de las alternativas más pro de cuidar tu melena y hacerlo de una manera eficaz y al mismo tiempo natural.

Así que no dejes de leer, pues si lo que quieres es encontrar al mejor amigo de tu pelo, quizá debas girar tu mirada hacia los aceites vegetales y todas las maravillas que pueden hacer por tu cabello

que-es-bano-de-color-brillo_1.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Conoce las mejores formas de cuidar tu pelo con todos los beauty tips que tenemos aquí 

¿Por qué es importante cuidar nuestro pelo?

El cuidado del pelo no es un tema nuevo pero es importante que los repasemos. En ocasiones los tintes, los accesorios para el pelo, la contaminación, una mala alimentación y hasta el uso excesivo de las tenazas o el secador de pelo pueden ser factores que dañan tu melena sin que te des cuenta, y en el peor de los casos provocar que tu pelo se caiga. 

Tan solo para que lo tengas presente, según Kérastase el 88% de las mujeres sufre pérdida de su pelo y, de esta cifra, el 40% son menores de 35 años. El mismo estudio de Kérastase, confirma que es normal perder entre 60 o 100 cabellos diarios, pero si tu caso es de grandes cantidades y lo notas en todos lados, es recomendable que acudas con un dermatólogo para atender este problema. 

Si tu caso no es uno tan dramático, los aceites naturales son para ti. Pues al mismo tiempo que cuidas tu pelo, lo llenarás de vitaminas. Toma nota porque a continuación te diremos qué aceite te conviene usar según tu tipo de pelo y sus necesidades. 

Pelo sin daño

Puede que seas de las afortunadas que su pelo no tiene signos de daño, puntas abiertas u la temida orzuela. Pero aunque no lo tengas dañado puedes usar aceites naturales para darle ese plus a tu melena. 

Los aceites que debes usar para el cuidado y fortalecimiento de tu pelo son: de argán, semilla de uva, almendras dulces y los algunos que sean esenciales como la lavanda, manzanilla, naranja y limón.

deultima_belleza_aceite-de-argan_0.jpg
Foto: Pexels 

Para pelo seco 

Si tu pelo ha perdido brillo y lo notas totalmente arruinado uno de los mejores aliados de tu melena es el aceite de almendra. Según el sitio web de All Thing Hair, su concentración de vitaminas A, B y E, omega 3 y magnesio, es excelente para nutrir e hidratar profundamente el pelo reseco, devolviéndole su vitalidad.

deultima_belleza_aceite-de-almendras.jpg
Foto: Pexels 

Para pelo quebradizo

Si se trata de reducir la caída y conseguir una melena más larga, el aceite de ricino es perfecto para ello. El sitio NDTV Food explica que este puede considerarse como un elixir para el pelo, puesto que contiene vitamina E y proteínas que pueden hacer la cabellera más flexible y con textura hermosa.

aceite-ricino-piel-pelo_3.jpg
Foto: Pexels 

Para pelo opaco 

El aceite de oliva es uno de los ingredientes más eficaces para nutrir, restaurar y proteger la hebra capilar. Su uso constante aporta brillo intenso y suavidad, previniendo el frizz y la resequedad.

De acuerdo con Ecorganic, “el aceite de oliva tiene propiedades regeneradoras que hidratan y estimulan la microcirculación del cuero cabelludo”. De manera que si lo que buscas es que tu pelo crezca, esta opción es ideal para ti.

Además, si sufres de pelo seco o las puntas abiertas, el aceite de oliva ayudará a que tu cabellera se rehidrate y recobre su brillo natural, con lo que lucirá atractiva y sedosa.

aceite_de_oliva.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Infusión de romero para detener la caída del pelo 

Para la caida del pelo 

Si te preocupa la pérdida de pelo, el aceite de romero será tu preferido. Incentiva la circulación sanguínea del cuero cabelludo y destapa los folículos pilosos, promueve el crecimiento y previene la caída. Según Bio Hair Clinic esta planta es un ingrediente natural increíble tanto para la piel como para el cabello.
 
El romero es un estimulante natural que robustece y vigoriza el cuero cabelludo. Esto ocurre porque ayuda a que llegue más sangre de la habitual a los folículos pilosos, a la vez que les proporciona diferentes sustancias nutritivas. 

aceite-romero.jpg
Foto: Pixabay 

Ahora que ya sabes cúal es el aceite vegetal que necesitas, te recomendamos usar unas cuantas gotas para peinarlo o bien, puedes aplicarlo de medio a puntas como mascarilla una vez a la semana, dejarlo actuar durante toda la noche y al día siguiente lavar como de costumbre. Si optas por la mascarilla, asegúrate de envolver tu melena para que no manche la ropa de cama. 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios