Mantener un rostro luminoso y sin arrugas suele ser una tarea que a nos mantiene atentas, pues aunque el envejecimiento es un proceso totalmente natural y no afecta tu , la realidad es que todas queremos un cutis joven el mayor tiempo posible. Por ello es necesario llevar una dieta sana, hacer ejercicio y por supuesto, tener una rutina de skincare impecable.

Pero si pese a todo la anterior, notas que tu piel comienza a perder tono, entonces puedes recurrir a un tratamiento estético que promete ayudar a rellenar y aumentar la producción de , lo que funciona perfectamente para mejorar el contorno facial. Nos referimos a la voluminización , un proceso a base de inyecciones con ácido hialurónico que asegura resultados espectaculares en tu piel.

“Estos materiales se utilizan para rellenar arrugas , surcos y líneas de expresión, así como para aumentar el volumen o mejorar la proyección de mejillas, mentón, mandíbula y nariz, o para rellenar o perfilar labios finos e incluso para mejorar el aspecto de manos envejecidas”, explica el médico estético Alejandra Castro, vocero de Ciruderm.

Según Mayo Clinic, el ácido hialurónico es similar a una sustancia que se encuentra naturalmente en las articulaciones. Actúa como lubricante, amortiguador y ayuda a que funcionen correctamente, pero en cuestión de uso estético, es ideal para devolverle el tono a la piel y combatir las arrugas ligeras.

Leer también:

Conoce a profundidad los pros y contras del tratamiento facial más popular
Conoce a profundidad los pros y contras del tratamiento facial más popular

Por su cuenta, Medical News Today señala que el 50% del ácido hialurónico total del cuerpo está presente en la piel. Los cambios en esta cantidad, surgen debido a la exposición a los rayos UV y el envejecimieno natural, lo cual genera la formación de arrugas. El ácido hialurónico puede disminuir significativamente la profundidad de los signos de la edad y mejorar la firmeza y elasticidad del cutis.

Pros

● Fácil de inyectar.
● Efecto de larga duración. Más de 18 meses
● Gel perfecto para remodelar
● Profundidad de inyección: subcutánea, es decir, más profundo que tratamientos tópicos.
● 100% de origen no animal: no alergénico.

Contras

● No se puede aplicar en personas que tengan materiales de rellenos permanentes en la zona a tratar.

● Está contraindicado en gente con enfermedades de colágeno.

● No es bueno para pacientes que utilizan anticoagulantes.

● Si estás embarazada o lactando, tendrás que esperar.

● No debes tener algún evento social o de trabajo importante en las siguientes 72 horas.

Conoce a profundidad los pros y contras del tratamiento facial más popular
Conoce a profundidad los pros y contras del tratamiento facial más popular

Efectos secundarios

Puede haber un poco de sangrado inmediatamente después de la inyección y pueden formarse moretones, enrojecimiento e inflamación alrededor del sitio de la inyección en los 2 a 5 días posteriores.

La realización del procedimiento en manos expertas reduce el riesgo de secuelas.

¿Qué cuidados debo tener post aplicación?

No masajear la zona donde se aplicó el relleno, no aplicar presión ni calor, no realizar ejercicio físico, no sauna ni jacuzzi. Dependiendo del tipo de producto y la zona de aplicación, la duración del efecto puede ser entre 3 y 18 meses.

Leer también:

En México es un tratamiento que las instituaciones especializadas en el cuidado dermocosmético y clínico de la piel, asegúrate de asistir únicamente con profesionales certificados y que respondan todas tus dudas antes de cualquier procedimiento.