Motivos por los que se te está cayendo el pelo y no lo sabías

La pérdida de pelo es una condición que afecta a hombres y mujeres, y puede tener múltiples causas que quizá desconozcas. Aquí te explicamos cómo acabar con el problema

Caída de pelo
Un problema que tiene solución / Foto: Pexels
De última 22/07/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Hablar de caída de cabello es un asunto que a todos nos importa, ya que existen múltiples condiciones que pueden casuar este problema, pero antes de angustiarte, debes saber que todos los días, de manera natural, perdemos hasta 100 ebras de pelo al día, debido a que este cumple su ciclo de vida y se renueva.

Por otro lado, según Mayo Clinic, la pérdida excesiva de pelo puede ser el resultado de la herencia, cambios hormonales, condiciones médicas o una parte normal del envejecimiento. Cualquiera puede padecerlo, pero es más común en los hombres.

La Academia Estadounidense de Dermatología dice que estos factores como el estrés, una cirugía, tener fiebre o pasar por un evento como un divorcio o perder el trabajo pueden hacer que se te caiga el pelo, pero suele ser una condición temporal.

via GIPHY

Leer también: Estos son los secretos de belleza mejor guardados de Cindy Crawford

Por otro lado, según los expertos, estos son otros motivos que también causan pérdida de pelo y no son tan conocidos. Toma nota y pon manos a la obra para contrarrestarlos.

Mala alimentación

Para que tu pelo crezca fuerte y sano es necesario que tengas una dieta balanceada y le proporciones los elementos necesarios para que tu melena se mantenga saludable. Incluye en tu dieta alimentos como el salmón, huevo, aguacate y zanahorias, estos ingredientes son buenos para fortalecer tu pelo.

Secuela covid

Se trata de un tipo de caída acelerada que se le conocec como efluvio telógeno agudo. Éste se manifiesta como una pérdida de cabello muy intensa que aparece a consecuencia de haber tenido Covid-19, y es el resultado de haber sufrido un episodio de estrés con fiebre elevada, pero normalmente desaparece en un periodo máximo de 6 meses.

pelo.jpg

Uso inedecuado de productos para el pelo

Un estudio de la Universidad de Amsterdam halló que los sulfatos que contienen algunos shampoos afectan el cuero cabelludo y contribuyen a la caída del cabello, lo mismo con las siliconas y ciertas fragancias.  

Recuarda que lo mejor que puede es hablar con tu médico o dermatólogo. Él te ayudará a llegar al fondo de la razón por la que estás perdiendo el cabello y se asegurará de que recibas el tratamiento adecuado en caso de que la causa sea una afección médica.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios