A todas nos encanta tener los pies calientos cubiertos con calcetines, sobre todo en época de frío, sin embargo todavía hay personas que optan por no usarlos.
Si eres una de ellas, y tu motivo para no usar calcetines es la flojera de lavarlos y tener que buscar el par, deberás saber que existen calcetines que pueden pasar varios días sin lavarlos gracias a sus materiales de fabricación.
Pero, si prefieres los convencionales, conoce estas 5 razones por las cuales no deberías usar zapatos sin calcetines:

Leer también: Protege tu piel del frío con estas cremas hidratantes
De acuerdo con The Healthy, tener los pies sudados y sin calcetines puede aumentar el riesgo de padecer pie de atleta u hongos en las uñas. Y claramente nadie en esta vida lo desea.
Bustle explica que la fricción constante entre el pie y el zapato, al no tener calcetines, hará que te salgan dolorosas ampollas.
La sudoración del pie, la humedad y la falta de ventilación, son el mejor ambiente para la aparición de moho, según Bustle. Por ello es importante que utilices algún tipo de prenda que absorba el sudor y no esté en contacto directo con los zapatos. Si no quieres usar calcetienes, también puedes optar por protectores, o calcetines más cortos, que no son visibles fuera del calzado. Lo ideal es que preferas prendas de algodón, estas le permiten a la piel respirar.
Si constantemente usas los zapatos sin calcetines, el calzado comenzará a decolorarse, la plantilla se desgastará y el olor desagradable se impregnará.