El colágeno es reconocido por sus cualidades rejuvenecedoras en la piel. Esta proteína la produce de manera natural nuestro cuerpo y su función principal es mantener unidos los tejidos de la dermis, así como huesos y cartílagos.
A medida que crecemos, la presencia de colágeno va disminuyendo, lo cual se refleja principalmente en manos y pies. Dichas zonas pierden brillo, hidratación y se vuelven susceptibles a pliegues o arrugas.
Por lo anterior, en De Última te damos las razones por las que te conviene consentir a tu piel con colágeno.

Leer también Cómo usar piedra de alumbre para producir colágeno de manera natural
Los pies soportan a diario el peso de nuestro cuerpo y están sujetos a la fricción de los zapatos. La piel que los rodea es delicada y necesita de cuidados constates para llegar a la vejez con mejor aspecto, explica Nails & Co.
Tras una deficiencia, es común percibir signos como falta de elasticidad, agrietamiento en los talones, dificultades para mover los dedos, uñas quebradizas, color amarillento o disminución en el volumen de la piel.
Y es que, más allá del beneficio estético, el colágeno interviene en varias funciones del cuerpo, como lo son:
Los niveles de colágeno disminuyen a partir de los 25 años, por lo que se recomienda incrementar el consumo de cualquiera de estos alimentos al llegar a dicha edad:
Y para que lo integres a tu rutina de cuidado de la piel, te compartimos una receta cuyo ingrediente principal es la grenetina. Según Medline Plus, este producto contiene de 78% a 90% de proteína de colágeno.
Ingredientes:
Procedimiento:
Leer también Cómo acabar con las bolsas de los ojos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters